Leyendas de Runeterra

Autor: Amarilis Estévez Figueroa / amarilis.estevez@art.jovenclub.cu

Legends of Runeterra

Resumen: Legends of Runeterra es un juego de cartas de estrategia, donde la habilidad define el éxito y no la suerte. Está basado en el mundo del universo de ligas de leyendas. Este juego está compuesto por cuarenta cartas divididas en tres grupos; los campeones que son cartas especiales, los adeptos que son cartas cuya misión es apoyar a los campeones y los hechizos que complementan el juego, divididos en hechizos lentos, veloces y de ráfagas.

Abstract: Legends of Runeterra is a strategy card game, where skill defines success and not luck. It is based on the world of the leagues of legends universe. This game is made up of forty cards divided into three groups; the champions which are special cards, the adepts which are cards whose mission is to support the champions and the spells that complement the game, divided into slow, fast and burst spells.

Fig. 1. Leyendas de Runeterra - #RevistaTino
Fig. 1. Leyendas de Runeterra

Legends of Runeterra es un juego de estrategia para la computadora, se juega con cartas en el cual se tiene una baraja conformada por diferentes cartas según su tipo y según su rareza. Según su tipo tenemos Unidades y Hechizos, dentro de las unidades tenemos los Adeptos y los Campeones. Las cartas a filtrar según su rareza están conformadas por 4 tipos: Común, Rara, Épica y Campeón. En cualquier caso, solo podemos tener 3 copias de cada una en nuestra baraja, al menos en cuanto respecta a las partidas normales. En mano inicial de la partida antes de comenzar se eligen las cartas que se desean reemplazar; es decir las cartas que no le interesan al jugador y que simplemente se descartan para eliminarlas de la partida.

Cuando comienza la primera ronda en el juego, el jugador que tiene el ícono de la espada es el jugador que le tocará atacar en ese turno. Esa es la ficha de ataque, la cual al iluminarse indica que el jugador puede comenzar a atacar y de hecho en el segundo turno le tocará defenderse. En esta leyenda, para bajar al juego una unidad sencillamente habrá que arrastrar la carta con el mouse hasta el tablero o también se puede subir el maná; que son los cuadraditos que aparecen en la parte inferior derecha hasta un total de diez 10 que es el tiempo que demora en terminar una ronda. Esto es muy importante porque si no gastamos el maná, el mismo se puede reservar hasta un total de 3 y entonces solo podremos utilizarlo en hechizos.

En cada ronda, se recupera el maná gastado y el máximo aumenta en 1. El maná de hechizos se utiliza al final de cada ronda, contando hasta 3 de maná que no se hayan gastado con anterioridad, el cual se almacena para lanzar los hechizos.

A la izquierda del juego tenemos El ojo del Oráculo que muestra lo que harán los hechizos o que sucederá en el combate. Este debe usarse para realizar cualquier acción, tiene un máximo de 20 y no se puede jugar por encima de este dato.

Legends of Runeterra, al igual que muchos otros videojuegos posibilita el aumento de la capacidad de mantener la concentración. Además, permite perfeccionar las habilidades de percepción porque el niño aprende a identificar detalles y matices que normalmente en la vida general no ha llegado hasta estos recursos de su mente. Los niños al utilizar los videojuegos aumentan su creatividad gráfica y a nivel de generación literaria y relato, puesto que Leyendas de Runeterra despierta la imaginación infantil.

Referencias bibliográficas

Enlaces relacionados

Shuffle Cats: revolviendo cartas en el Numero 68 de la revista Tino

Festival de Videojuegos retro en Joven Club Matanzas en el Numero 88 de la revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *