Iván, toca las puertas del Joven Club

Autor: Marielkis Iglesias Del Toro / marielkis.iglesias@jovenclub.cu

Iván, knock on the doors of the Joven Club

Los Joven Club de Computación y Electrónica (Joven Club) como institución social, han contribuido desde su fundación a la atención de personas en situación de discapacidad. Muchas de estas personas visitan dicha entidad, la «Computadora de la familia cubana», por ser un sitio para ampliar los conocimientos y sentirse útil en la sociedad.

Un ejemplo de ello es el joven Iván Carmenate Osorio de 37 años de edad, en una situación de retardo en el aprendizaje, pues ha tocado a las puertas en el Joven Club Río Cauto III, un lugar importante para su formación social.

Desde muy pequeño visita la instalación, siempre con la intención de matricularse en los diferentes cursos; siempre ha obtenido buenos resultados en los que tienen que ver directamente con la computadora, actualmente se interesa por los dispositivos móviles, y las plataformas de Comercio Electrónico. Su primera elección fue el curso de Transfermóvil.

La Instructora Marielkis Iglesias Del Toro es la que lo atiende directamente y adecua los contenidos, de forma tal que puedan ser asimilados por Iván.

Fig. 1. Iván aprendiendo en el curso junto a la instructora donde el Joven discapacitado cuenta sobre su formación social - #RevistaTino
Fig. 1. Iván aprendiendo en el curso junto a la instructora

El joven se encuentra muy motivado. Solicitó la tarjeta de Banca Móvil para poner en práctica los conocimientos adquiridos y poder realizar las operaciones que ofrece esta plataforma.

Dentro de los éxitos de Iván se encuentra haber podido colaborar con un centro agente cercano a su casa y exhortar a la familia que reside allí a utilizar Transfermóvil además de la vena física de tarjetas.

Él vive en el poblado de Jucarito. Viaja todas las semanas los 4 km hasta el Joven Club en busca de nuevos conocimientos sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). No ha terminado un curso y ya se interesa por otro en el que pueda  matricular. Su motivación es infinita y expresa sentirse en familia, con deseos de convertirse en un trabajador de la instalación.

Enlaces relacionados

La discapacidad visual humana vista desde las TIC en el Número 73 de la Revista Tino

Atención a personas con discapacidad, trabajo de prioridad en Joven Club Isla I en el Número 50 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *