Autor: Ing. María Olivera Diéguez / maria.olivera@jovenclub.cu
Cuba’s History and Joven Club in Granma
La Historia de Cuba, como asignatura, tiene un potencial político-ideológico importante, debido a que contribuye a la formación de una cultura política sólida en los estudiantes, a crear y fortalecer valores, además de conocer y profundizar en las raíces e idiosincrasia del cubano. A partir de estos elementos puede inculcarse en los niños, adolescentes y jóvenes el amor a la patria, el orgullo de ser cubanos, el respeto por los héroes y el deseo de seguir su ejemplo.
Proyecto Colaborativo «Tras los Pasos de la Historia»
Este proyecto persigue el objetivo de difundir el trabajo de los organismos que tributan al mismo, como son: Educación, Cultura, la Asociación de Combatientes de Cuba y los Joven Club de Computación y Electrónica.
En él participan el MSc. Manuel Abelardo Ortiz, Subdirector Provincial de Educación para el Trabajo Metodológico, Rafael Corrales Urquiza representante de la Asociación de Combatientes de Cuba y Carlos Ariel Blanco de los Reyes Gavilán Director del Palacio de Computación y Electrónica de Granma.
Entre los principales acuerdos de este proyecto está que los integrantes de la Comisión de Historia Municipal de la Dirección Municipal de Educación en Bayamo visitaran el Palacio de Computación, con la intención de revisar y valorar los materiales audiovisuales y las imágenes de los combatientes que allí se guardan, para incluirlos en actividades curriculares y extracurriculares de los diferentes grados y enseñanzas.
Los Joven Club y su papel en el estudio de la Historia de Cuba
Los Joven Club juegan un papel muy importante en el estudio de la Historia de Cuba ya que ponen su tecnología al servicio de los estudiantes.
Por ello, el presidente de la Comisión de Historia Municipal de Bayamo, Armando Aguilera Ros y los integrantes Ada iris Acosta Estévez, Yaimara Echavarría Rosabal y Blanca Reyes visitaron el Palacio de Computación, para dar cumplimiento al acuerdo del Proyecto.
Una vez terminada la actividad y la respectiva revisión de los documentos, los visitantes quedaron visiblemente impresionados por la cantidad y calidad de los audiovisuales que analizaron.