Gobierno en Línea – Sitios .cu (2)

MinTur Gobierno en Línea - #RevistaTino

Navegando por la Internet, sugiriendo sitios web útiles y prácticos

Ministerio de Economía y Planificación

Sitio del Ministerio de Economía y Planificación - #RevistaTino

De qué trata el sitio: El Ministerio de Economía y Planificación es el Organismo encargado de dirigir la aplicación de la política del Estado y el Gobierno en materia de Economía y Planificación. El mismo constituye el  Organismo rector de la economía nacional, emite  documentos normativos para elaborar los planes anuales, a mediano y largo plazo así como su desagregación y control. En ellos, se detallan definiciones metodológicas, así como la organización de los procesos de trabajo a  a cumplimentar por todos los sujetos de plan, incluidos los Consejos de la Administración Provinciales.

Utilizar el sitio para: conocer su estructura, el consejo de dirección, normativas, noticias relacionadas con este ministerio, así como en el menú Atención ciudadana puede comunicar sus inquietudes o planteamientos.

https://www.mep.gob.cu/

Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos

Instituto Nacional de Recusos Hidráulicos - #RevistaTino

De qué trata el sitio: El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos tiene la misión de proponer y, una vez aprobadas, dirigir y controlar las políticas del Estado y del Gobierno para las aguas terrestres.

Utilizar el sitio para: consultar información referente a los boletines y publicaciones  emitidos por el Consejo Nacional de Cuencas Hidrográficas, por la Direcciόn de Uso Racional del Agua del Servicio Hidrológico Nacional y por la Dirección de Gestión de la Innovación Tecnológica, así como otras informaciones de interés.

https://www.hidro.gob.cu/es

Ministerio del Turismo

De qué trata el sitio: El Ministerio del Turismo es el organismo de la Administración Central del Estado encargado de proponer y, una vez aprobadas, dirigir y controlar la aplicación de las políticas del Estado y del Gobierno en materia de turismo. Ejercer como órgano de consulta para las inversiones, reparaciones y remodelaciones que se propongan en los polos turísticos; a instalaciones de terceros, en territorios de preferente uso turístico, en zonas de alta significación para el turismo y otras regiones que se establezcan; el desarrollo de actividades turísticas especializadas, como turismo y salud, parques temáticos, crucerismo, de historia, cultura y patrimonio, turismo deportivo; el desarrollo de la aeronáutica en el país; y el desarrollo de actividades principales con incidencia en el turismo, tales como transporte, comunicaciones e infraestructura, entre otras actividades.

Utilizar el sitio para: conocer las regulaciones que rigen la actividad del turismo en Cuba.

https://www.mintur.gob.cu

Banco Central de Cuba

De qué trata el sitio:
La misión fundamental del Banco Central de Cuba engloba la promoción de la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda, así como garantizar la apropiada regulación del sistema bancario y financiero y el adecuado funcionamiento de los sistemas de pago, actuando como ente emisor y ejecutor de una política monetaria oportuna y confiable, para contribuir al desarrollo económico del país.

Utilizar el sitio para: conocer la Política monetaria, las normas y regulaciones del sistema bancario, así como todo lo relacionado con el cambio de moneda en Cuba.

http://www.bc.gob.cu/

Portal del Ciudadano en Santiago de Cuba

De qué trata el sitio: El sitio responde al Gobierno en Línea de la provincia de Santiago de Cuba. En él se describe la provincia, las normativas de la política y el gobierno, un área correspondiente a la atención a lapoblación, así como un extenso acáite para los trámites y servicios dentro de la provincia.

Utilizar el sitio para: conocer sobre los programas sociales desarrollados o debatir en el foro algún tema de su interés. Podría también informarse sobre los trámites ciudadanos que requieren los procesos de Vivienda, Arquitectos de la comunidad, MININT, Oficoda o Planificación física.

http://www.santiago.gob.cu

Enlaces relacionados

Gobierno en Línea – Sitios .cu en el Número 67 de Tino

Sitios .cu gobierno en línea en el Número 66 de Tino

Sitios Web .cu útiles y prácticos en el Número 65 de Tino

Impactos: 16

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*