EcuRed cumplió 6 años

Autor: Yudit Alvarez Calderón / yudit@myb.jovenclub.cu

ecured cumplió 6 añosEl pasado 14 de diciembre, la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed arribó a su 6to Aniversario, y los Joven Club de Computación y Electrónica de Mayabeque se sumaron a la celebración que tuvo lugar en las redes sociales, publicando desde los perfiles institucionales de la entidad en Facebook y Twitter, contenidos relacionados con la enciclopedia, que arribó a su aniversario con 164 346 artículos y más de 34 000 usuarios.

EcuRed ha jugado un importante papel en la difusión de contenidos locales. Desde su fundación, una de las primeras metas de sus colaboradores y moderadores fue la creación de artículos sobre provincias, municipios, localidades y consejos populares de Cuba.

Con la colaboración de diversas instituciones como la Asociación de Pedagogos de Cuba, la Unión de Historiadores, especialistas de bibliotecas, museos, patrimonio, cultura, entre otras, se logró rescatar una significativa cantidad de información que se encontraba en formato impreso o digital, y generar buena parte de los artículos que hoy se encuentran disponibles en la enciclopedia.

Los medios de comunicación masiva han contribuido significativamente en la promoción de los productos Ecumóvil y EcuRed Portable, versiones de la enciclopedia para su instalación en teléfonos móviles y ordenadores respectivamente, con una actualización mensual disponible en todas las instalaciones de Joven Club del país.

La celebración del 6to Aniversario de EcuRed formó parte de las actividades programadas dentro de la campaña por el Aniversario 30 de Joven Club, al cual arribará la entidad el 8 de septiembre de 2017.

Impactos: 123

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*