Delicious Emily’s

Delicious Emily's

Autor: Daphne del C. García Abel / daphne.garcia@scu.jovenclub.cu

Resumen

Emily's
Figura 1. Delicious Emily’s

Este artículo hace referencia a un juego  basado en la historia de Emily, desarrollándose a través de la Saga Delicious Emily’s, con una colección de alrededor de 15 juegos, los cuales se mantienen en la preferencia de los usuarios por la versatilidad y frescura de sus diseños. 

 Palabras claves: Delicious Emily’s, videojuegos, juegos on-line, acción

 Abstract

This article refers to a game based on the story of Emily, developed through the Saga Delicious Emily’s, with a collection of about 15 games, which remain in the preference of the users for the versatility and freshness of their designs.

 Key words: Delicious Emily’s, video games, online games, action

Introducción

Actualmente una de las tendencia de los juegos es realizar sagas cuando un juego tiene bastante éxito principalmente los juegos más sencillos dirigidos especialmente a los niños y las niñas, por solo mencionar algunos, se encuentran en este caso a la Saga de Dinner Dash, Cake Mania y Farm Frenzy, a modo de explotar esa preferencia se hace juegos más humanos o más asequible a la realidad, en esta categoría se situa Delicious Emily’s, una saga que comenzó su camino en el 2005 con la sencilla historia de una joven trabajando en los bistros o restaurantes de su tío Antonio.

Desarrollo

Afortunadamente por su impacto en los usuarios, la empresa Zylom sigue adelante con un proyecto de 3 juegos más que pronto seguirían incrementándose, pero en el desarrollo del juego para versiones posteriores cambió el diseño y la historia de Emily se siguió desarrollando y pasó de ser una joven hasta convertirse en madre responsable, por supuesto con una correspondiente trayectoria de brillante empresaria, estrella de TV, matrimonio, luna de miel y maternidad.

Aunque hay modificaciones significativas a modo general la estructura del juego se compone de una serie de restaurantes o cafeterías  en la que Emily debe servir, luego aparecieron características más significativas como la decoración de los restaurantes, cazar a los ratones y los premios a partir del segundo y tercer juego respectivamente.

Delicious Emily’s. Secuencia de los juegos.

  • Delicious Emily’s 2: Cuenta la historia de cómo Emily a salvar a los restaurantes de su tío Antonio. Incorpora mejoras al juego como la decoración de los restaurantes. Fue lanzado el 29 de junio de 2007.
  • Delicious Emily’s Tea Garden. Cuenta las peripecias de Emily por construir su propio jardín de Té. Fue lanzado el 24 de septiembre de 2008.
  • Delicious Emily’s Taste of Fame: Nos cuenta del viaje de Emily para convertirse en una estrella de TV. Fue lanzado el 23 de junio de 2009.
  • Delicious Emily’s Holiday Season: Emily celebra la Navidad en el pueblecito de Snuggford, donde hay dos chicos que rivalizan por ella. Fue lanzado el 18 de noviembre de 2009.
  • Delicious Emily’s Childhood Memories: Los padres de Emily van a vender la granja en la que creció, y eso le trae recuerdos del pasado. Trata sobre Emily, su familia y sus amigos en este conmovedor viaje por las diferentes etapas de sus vidas, que los convirtieron en las personas que son hoy en día. Fue lanzado el 3 de febrero de 2011.
  • Delicious: Emily’s True Love: Cuenta como hace un año que Emily abrió un restaurante y, a pesar de haber sacrificado su vida personal, el negocio va viento en popa. Sin embargo, un día recibe una carta de un antiguo novio y su vida da un vuelco.  Fue lanzado el 30 de noviembre de 2011.
  • Delicious – Emily’s Big Surprise: Fue un sub-juego en el que resumía varios aspectos del juego, fue lanzado para dispositivos móviles el 1 de octubre de 2015.
  • Delicious: Emily’s Wonder Wedding: Emily está a punto de dar el “sí quiero” a Patrick, el amor de su vida, pero las cosas no van como se esperaba. Ayuda a Emily en varios restaurantes y asegúrate de mantener contentos a los clientes. Fue lanzado el 29 de julio de 2012.
  • Delicious: Emily’s Honeymoon Cruise. Los recién casados pronto descubren que sus expectativas para la vida matrimonial son diferentes. Sigue a los recién casados Patrick y Emily embarcados en su crucero de celebración. Navegando hacia el horizonte de la felicidad conyugal, Emily pronto descubre que ella no sabe cómo relajarse y ciertamente no está acostumbrada a que otros se encarguen de ella. Para empeorar las cosas, cuando Patrick le dice que estaría encantado de formar una familia tan pronto como sea posible, la respuesta de Emily es tibia  “no está segura de estar lista para ese momento”. Fue lanzado el 4 de octubre de 2013.
  • Delicious: Emily’s New Beginning. Tras vivir en una nube durante más de un año, Emily decide volver a abrir su restaurante. Esta nueva etapa, con un bebé al que cuidar, será todo un desafío para ella. Fue lanzado en el 2014.
  • Delicious: Emily’s Home Sweet Home.  Después de una cálida bienvenida, algunos vecinos revelan una naturaleza diferente. Es una época turbulenta en la que Emily y Patrick deben ir más allá para detener el embargo de su casa. Fue lanzado el 18 de junio de 2015.
  • Delicious: Emily’s Hopes and Fears. Es el verano más caluroso del siglo y Paige está luchando para sobrevivir a una misteriosa enfermedad. Patrick se embarca en un épico periplo por el frío ártico en busca de la única cura: una flor mágica. Fue lanzado el 18 de noviembre de 2015.
  • Delicious: Emily’s Message in a Bottle.  Una simpática historia sobre un mensaje que cambia vidas en una botella y una gran reunión familiar. Todo comienza con la adorable Emily en la temprana edad de 3 años, con su querido abuelo (Grappa). Cuando Emily encuentra un mensaje en una botella de su yo joven, su pasado y presente se encuentran en una nueva aventura conmovedora. Con nuevos personajes y un montón de niveles de gestión del tiempo adorables,  simplemente delicioso. Fue lanzado el 4 de agosto de 2016.
  • Delicious: Emily’s Christmas Carol. Emily y su familia emprenden un viaje al norte para disfrutar de las navidades en una preciosa casita de campo. El viaje en tren les permite hacer nuevas amistades y esconde una sorprendente aventura. Fue lanzado el 17 de octubre de 2016.

Elementos Positivos

La humanización del personaje permite entrever valores como la honestidad, la solidaridad, el amor, la responsabilidad que se transmiten al usuario, de un modo tan natural que realmente casi no se nota pues es muy versátil y subliminal el mensaje que transmite.

ConclusiÓN

Se evidencia de que  la saga de Delicious-Emily’s es altamente utilizada por usuarios de todas las edades, su simplicidad, diseño e historia hacen del juego una buena opción para nuestros niños y niñas a la hora de lograr una recreación sana, interesante, agradable y asequible al gusto de todos.

Referencias Bibliográficas

Blogspot.com. (2013, agosto). Delicious – Emily’s Full Español Saga. Recuperado el 14 de diciembre 2016. Desde: http://magnoliajuegos.blogspot.com/2013/08/delicious-emilys-full-espanol-gestion.html

Wikipedia.org. (2014, 26 Septiembre). Delicious (game series). Recuperado el 14 de diciembre 2016. Desde https://en.wikipedia.org/wiki/Delicious_%28game_series%29

 

                   

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*