Autor: Yaima Ruíz Pérez / Yahima.ruiz@gtm.jovenclub.cu
Summer courses from the Joven Club in Guantánamo
Los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica en Guantánamo le han dado la bienvenida a esta etapa estival veraniega 2024 con atractivas y variadas ofertas tecnológicas. Cursos de verano desde los Joven Club en Guantánamo tiene como slogan: Cuba Modo Verano. Desde su inicio se desarrollan múltiples de actividades con el propósito de alentar a las familias cubanas al disfrute sano y saludable, los talleres prácticos, eventos culturales y actividades recreativas, que abarcan desde clases de programación y diseño digital hasta torneos de videojuegos y proyecciones de audiovisuales. Esta etapa fue, para ellos, un espacio de formación y superación desde una perspectiva recreativa.
Actividades en período vacacional
En el período de julio y agosto se impartieron cursos cortos destinados a todo tipo de público en las diferentes modalidades tales como: talleres comunitarios de robótica educativa, inteligencia artificial, videojuegos, pasarelas de pago, bancarización y exámenes de suficiencia. Estos espacios dieron la oportunidad de continuar con la promoción de los servicios y a su vez continuar fomentando en nuestros ciudadanos una cultura informática que les permita ampliar sus conocimientos acerca del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Joven Club es parte integral de la arquitectura que promueve la alfabetización digital en la sociedad. Por lo tanto, para incidir en el uso de los conocimientos necesarios en estos campos se aprovecha cada espacio con un enfoque didáctico y dinámico. Mirándolo desde ese sentido, se han matriculado en las diferentes materias más de un centenar de personas lo que demuestra la confianza en la entidad. En tal sentido el entusiasmo es contagioso por todos, al observar como, desde Joven Club, se ha logrado marcar la diferencia en este verano.
La idea inicial para esta etapa de verano fue cumplida, pues, desde Joven Club Guantánamo, se preparó a los ciudadanos para el futuro tecnológico que se avecina y del que, sin duda, formarán parte teniendo una formación adecuada. El logro de su alcance fue posible porque se contó con el apoyo de los Joven Club en todo nuestro país, donde siempre seremos la Computadora de la Familia.