Como determinar si su teléfono móvil funciona en Cuba

Teléfono móvil

Teléfono móvilAutor: Jorge Luis Pérez Rodríguez / jorge.perez@mtz.jovenclub.cu

Coautor: Mayra Mondejar González

Para determinar si un teléfono móvil funciona en Cuba debe seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar si el teléfono tiene una ranura para tarjeta SIM. En caso de que no traiga ranura el teléfono no funciona en Cuba como móvil. En caso de contenerla seguir al paso 2.
  2. Extraer la tarjeta SIM (si la trae) que viene con el teléfono móvil perteneciente a una compañía extrajera.
  3. Marcar el número 112, que es el mismo número de Emergencia, si la operadora te dice que “Usted no tiene acceso al servicio solicitado” quiere decir que el teléfono reconoce las bandas de telefonía celular de Cubacel. En caso de que no responda la operadora debe verificar, además, la cobertura o cercanía a una de la torre de cobertura celular, si no tiene cobertura quiere decir que el móvil tiene problemas.
  4. Si el móvil reaccionó correctamente en el paso anterior, introducir la SIM de Cubacel y esperar a que nos solicite el PIN. Una vez introducido el mismo puede darse una de estas dos opciones:
  • Nos muestra la cobertura y el nombre la operadora de telefonía móvil indicando que el celular está listo para efectuar llamadas.
  • Nos muestra un mensaje de error indicándonos que el celular no está liberado de fábrica para el uso con cualquier operadora de telefonía móvil, por lo que habría que desbloquearlo con un código perteneciente a la compañía a la que está asociada dicho móvil. En este caso se debe llevar a desbloquear en una de las oficinas de servicios técnicos de ETECSA.

Impactos: 11956

Share
Sobre Revista Tino (YD) 112 Artículos
Graduada como Ingeniera Química, con una maestría en Nuevas Tecnologías. Además de postgrados en optimización de sitios web para motores de búsqueda (SEO) y Marketing digital.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*