Campaña de Bancarización en Pinar del Río

Autor: Surelys Maria Collazo Galvez / surelys.collazo@pri.jovenclub.cu

Banking Campaign in Pinar del Río

Las constantes capacitaciones, tanto a empresas, entidades presupuestadas como actores estatales no estatales y a la población en general, acometidas por los Joven Club de Computación y Electrónica, unido a otras entidades tales como bandec, BPA, la Unión de Informáticos de Cuba y Etecsa han logrado que, de forma paulatina, el proceso de Campaña de bancarización gane un espacio en la población.

La Campaña de Bancarización #JovenClubXCuba, comenzó el 23 de agosto de 2023 en todo el país. Esta se ha encauzado en acompañar a los ciudadanos y actores económicos (estatales y no estatales) en el proceso de transformación digital. Su misión es capacitar a los ciudadanos cubanos y todos los actores económicos que lo requieran, en los temas asociados a la digitalización, enfatizando en los asuntos concernientes al comercio electrónico. De esta forma, se demuestra el concepto de Joven Club como entidad habilitadora de tecnología en la comunidad.

Con este fin, se han desarrollado más de 50 Ferias Tecnológicas distribuidas en  los diferentes consejos populares como es el caso de Alonso Rojas, donde se pudo comprobar la aceptación por parte de la población mediante el incremento de personas en temas de comercio electrónico y pagos en línea.

No solo las personas naturales se benefician con estas iniciativas, el sector jurídico se inserta de forma activa en las capacitaciones desarrolladas. Se instalaron las aplicaciones (Ticket, Transfermóvil, EnZona) en entidades, se prestaron servicios para los trámites digitales y se dieron charlas abiertas referentes a las ventajas del proceso de bancarización pues proporciona seguridad, comodidad, además de brindar la posibilidad de no tener que manipular dinero en efectivo.

Joven Club participa de forma activa en el proceso de Bancarización

  • Cursos de capacitación y charlas abiertas.
  • Descargas e instalaciones de aplicaciones (Ticket, Transfermóvil, EnZona) mediante visitas masivas de nuestros especialistas a los domicilios de los clientes y espacios públicos como plazas, parques, centros de trabajo  entre otros.
  • Prestación de servicios para los trámites digitales que se realizan por la población.
  • Distribución de licencias de Segurmática, Versat entre otras.
  • Ferias tecnológicas donde se interactúa de forma directa con la población.

Enlaces Relacionados

Proceso de Bancarización en el Geroclub de San Cristóbal en el Número 92 de la Revista Tino

Tercera edad y bancarización en Mayabeque en el Número 91 de la Revista Tino

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