Aprendizaje de la Robótica.- #RevistaTino

Autor: Yadisney González Velázquez / yadisney@ssp.jovenclub.cu

Learning Robotics, an endeavor of Cuban society

El aprendizaje de la Robótica forma parte del empeño de las organizaciones vinculadas al proceso de Informatización de la Sociedad Cubana. En tal sentido los Joven Club de Computación y Electrónica realizaron una Competencia Online sobre el tema.

Desde la provincia de Sancti Spíritus se participó con el trabajo de la pionera Melanie Viamonte Sánchez. La misma estuvo acompañada de su tutor, el Ingeniero Ariel Alejandro Suárez Quintero. Se presentó una aplicación androide en App Inventor 2. Esta aplicación brinda al usuario la posibilidad de simular el encendido y apagado de un interruptor eléctrico con el teléfono o tableta. Posee una interfaz amigable y fácil de usar.

El propósito de esta aplicación es simular cómo hacer que algunos sistemas y componentes del hogar, (bombillos y otros elementos), sean inteligentes. Ayuda al ahorro inteligente de la electricidad, a disminuir los costos en la casa y en la escuela. Recrea una integración y ampliación de funcionalidades que garantizan un mayor control de los aspectos del hogar, todo desde un dispositivo inteligente, ya sea un móvil o una tableta.

El aprendizaje de la Robótica, herramienta educativa

La Robótica se ha convertido en una de las herramientas educativas utilizadas en los Joven Club de Sancti Spíritus. A partir de su estudio los estudiantes ponen en práctica los conceptos adquiridos.

Con el apoyo del Joven Club se impulsa a los alumnos a desarrollar nuevos conocimientos en las disciplinas que convergen en el Diseño, la Construcción y la Programación de los Sistemas Robóticos. De esta forma se difunde la tecnología robótica en la comunidad. Se exaltan las ventajas de la Robótica para mejorar las condiciones de trabajo y de vida. Todo ello incentiva a los jóvenes al estudio y aprendizaje de esta materia.

Enlaces Relacionados

Capacitación sobre robótica educativa en Número 74 de la Revista Tino

Robótica Educativa. Experiencias en Boletín Especial de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.