Nos habla sobre las actividades que ha preparado Joven Club para el verano, en todo el país.

Por Raymond J. Sutil Delgado
¿Qué tienen previsto los Joven Club para este Verano?

En el marco de la campaña por el aniversario 25 de los Joven Club de Computación y Electrónica, la llegada del verano se reafirma como una etapa más para compartir conocimientos junto a la familia. Bajo el lema Joven Club: un presente lleno de futuro  a lo largo de todo el país se desarrollarán una serie de actividades con el objetivo de convertir cada instalación en una opción de recreación sana.

Las actividades están dirigidas a los usuarios y la comunidad, pero especialmente a los niños y jóvenes que en esta etapa veraniega tendrán al Joven Club como una opción interesante para su recreación.

El verano dio inicio en nuestras instalaciones con un Festival de Servicios Informáticos, en el cual se puso a disposición de los usuarios la gama de servicios que ofrecemos. En el trascurso de estos dos meses son variadas las actividades que se proponen.

¿Se impartirán los acostumbrados cursos de verano?

Los cursos cortos están presentes en cada etapa estival a lo largo de estos 25 años, pero en este 2012 se le agrega una nueva propuesta y es que, se impartirán Cursos cortos de verano sobre herramientas de la Web 2.0 (Blogs y Redes Sociales), tema actual que atrae la atención de los jóvenes cubanos.

Un verano por más…, ¿Por qué que más van los Joven Club?

En el mes de julio se desarrollará el Evento Informática y Discapacidad cuyo objetivo es compartir experiencias sobre el trabajo en los Joven Club con las personas con discapacidad.

Las competencias de juegos por la red interna de cada instalación se mantienen dentro de las actividades a desarrollar, también se realizará el Concurso de pintura digital “Imagina y pinta ¿Cómo veo mi Joven Club? Otro concurso que se llevará a cabo es  “Mi dibujo para Fidel”, a través de la pintura digital los niños podrán expresar su felicitación al Comandante en Jefe.

Se realizarán actividades encaminadas a promover la utilización del Software Libre.

También tendrá lugar el Concurso de Arte Digital “Verano por más juventud” a realizarse el 12 de agosto en honor al Día Internacional de la Juventud. El 23 de agosto se realizarán charlas sobre  la mujer y su vinculación con las TICs.

El Evento La Computación y la Infancia tendrá alcance provincial y permitirá mostrar la importancia de la enseñanza de la computación en edades tempranas y  conocer experiencias de trabajo que han tenido los instructores de Joven Club  con los niños.

En el Palacio Central de la Computación los días 24 y 25 de agosto se realizará una muestra expositiva de Videojuegos de factura nacional, en la colección figuran títulos como: Mini, Coco jugando, pinta conmigo, Beisbolito v2.0, Capitán Plin, Fernanda, Comando Pintura, Gesta Final v1.0, Sid vs Mosquito (Demo).

Además de estas actividades nacionales, cada instalación suma sus propuestas teniendo en cuenta las características de la comunidad que le rodea.

Nuestra misión es reafirmarnos como la computadora de la familia en este Verano por más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.