Almohadilla alternativa para el ratón/ Mouse alternative pad

almohadilla alternativa
Fig. 4: Mouse sobre el pad alternativo

Autor: Yahima Ruiz Pérez / yahima.ruiz@gtm.jovenclub.cu

Resumen: Se describe la forma de confeccionar una almohadilla alternativa, donde desplazar el ratón durante el trabajo con la computadora, usando materiales de fácil adquisición y de bajo costo. Se trata de suplir la falta de almohadillas convencionales, las cuales se deterioran con facilidad y muchas veces, por diferentes razones, se dificulta su reposición.

Abstract: This article describes how to make an alternative pad, where you move the mouse while working with the computer, using materials readily available and inexpensive. It is the lack of supply conventional pads, which deteriorate easily and often, for various reasons, their replacement is difficult.

Palabras claves: Almohadilla, ratón

Key words: Pad, mouse

Introducción

La almohadilla, conocida como pad (palabra inglesa) en el mundo de la Informática, sobre la cual el ratón es desplazado durante el trabajo con la computadora, se deteriora gradualmente con el uso y por diversas razones, su reposición se torna difícil. En tal situación, prosperan la creatividad y la inventiva para suplir la falta de dicho accesorio, aunque no imprescindible, sí muy útil para el informático y para el usuario de una computadora. Se describe cómo confeccionar un pad alternativo, empleando materiales de fácil adquisición y de bajo costo.

Materiales: Madera, lija.

Desarrollo

Paso 1: Tener a mano un pedazo de cualquier tipo de madera en forma de tabla.

Paso 2: Trabajarlo usando las herramientas necesarias hasta darle una forma rectangular de 240 mm de largo por 190 mm de ancho y no más de 10 mm de grosor (Fig. 1).

Fig. 1: Rectángulo de madera
Fig. 1: Rectángulo de madera

Paso 3: Lijar la superficie de la que será la cara superior, hasta quedar lo suficiente lisa para permitir el desplazamiento del ratón. La cara inferior no debe quedar tan lisa, para garantizar un mayor rozamiento con la mesa y así impedir el deslizamiento del pad (Fig. 2).

Fig. 2: La cara superior debe quedar lo más lisa posible
Fig. 2: La cara superior debe quedar lo más lisa posible

Paso 4: En una de las esquinas de este pad alternativo se puede rotular el logotipo de la institución (Fig. 3).

Fig. 3: El logotipo de la entidad rotulado en una de las esquinas
Fig. 3: El logotipo de la entidad rotulado en una de las esquinas

Paso 5: No se deben pintar ni barnizar las caras del pad, pero sí sus aristas, con una pintura de color favorito (Fig. 4).  

Fig. 4: Mouse sobre el pad alternativo
Fig. 4: Ratón sobre el pad alternativo

 

Conclusión  

Esta propuesta es una solución sencilla, que además de resolver un problema, ayuda a oxigenar la mente, poniendo a prueba la imaginación.  

Impactos: 595

Share

1 Comentario

  1. Muchos piensan que no tienen importancia te felicito porque así evitamos las roturas de los mouse y hacemos que sean más duradero ,te aconsejo que lo acredites y veras el fruto de tu articulo .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*