Autor: Raymond J. Sutil Delgado / raymond@jovenclub.cu
Pese a que ya hay algún tablet de estilo similar a los de tipo ligero como el iPad o la miriada de equipos con Android de varios fabricantes, que funciona con Windows 7, la entrada de Microsoft en este sector no se producirá «a lo grande» hasta que Windows 8 esté en la calle.
No se han dado fechas oficiales definitivas para este lanzamiento, pero todo apunta que se producirá en algún momento del año que viene.
Windows 8 será la primera versión de esta plataforma que pueda correr sobre chips de arquitectura ARM, lo que le va a permitir ejecutarse, por ejemplo, en tablets equipados con microprocesadores nVIDIA Tegra o SnapDragon de Qualcomm.
Los primeros fabricantes en apostar por Windows 8 serán, con toda probabilidad, Samsung y Nokia. La multinacional surcoreana ya tiene un dispositivo de este tipo funcionando con Windows 7, su Tablet Slate Series 7 (valga la redundancia), por lo que puede tranquilamente reciclar esta experiencia previa en un nuevo dispositivo, probablemente más ligero.
En lo concerniente a Nokia, los rumores son más vagos: según un artículo publicado en el rotativo francés Les Echos, el director de la filial gala de la multinacional finlandesa, Paul Ansellem, ha afirmado que hacia mediados de año habrá un tablet Nokia funcionando con Windows en el mercado.
Microsoft entra tarde en este sector, lo que puede reducir sus posibilidades en el mercado, pero en un momento suficientemente iniciático como para que aún pueda ganarse un cierto espacio en él.
Tomado de: www.mastermagazine.info