Joven Club Sancti Spíritus en aniversario

Autor: MSc. Lisbet Vallés Bravo / lisbet@ssp.jovenclub.cu

Joven Club Sancti Spíritus on anniversary

Los Joven Club en Sancti Spíritus arribaron este 8 de septiembre a su 35 aniversario y mostraron diversas iniciativas en su labor, a fin de cumplir con su objetivo de fomentar las habilidades en la informática. Al mismo tiempo proyectan ampliar su alcance a partir de su papel decisivo en el proceso de transformación digital de la sociedad cubana, a través del vínculo y la cooperación con empresas y organismos del estado.

Actualmente los Joven Club en Sancti Spíritus se destacan en tareas como el fortalecimiento del comercio electrónico, mediante la utilización de las pasarelas de pago Transfermóvil y EnZona, para el cobro de los servicios de la entidad. Así como la capacitación de los trabajadores para la creación de negocios mediante el pago de los servicios por estas plataformas a empresas de comercio en la provincia.

De igual forma se crearon las tiendas virtuales en varias unidades gastronómicas como el Cochinito, 1514 y Las Delicias; se capacitaron a los implementadores de los municipios para la ejecución de las firmas digitales con la Empresa Productora de Software para la Técnica Electrónica (SOFTEL). Además, se adiestraron a los trabajadores del Registro Comercial de Sancti Spíritus y a los directivos de la Dirección Municipal de Planificación Física de los municipios en el Programa Bienestar, con el objetivo de que la población pueda gestionar los trámites que ellos ofrecen mediante su sitio web.

Por otra parte, SOFTEL capacitó a los instructores de la institución en el Sistema Galen Clínica para la implementación del mismo en los centros hospitalarios del territorio unido a la informatización de la Oficina de Registro de Consumidores en todos los municipios.

Asimismo, se potenció el acceso de los ciudadanos al empleo de las nuevas tecnologías de la informática mediante la impartición de cursos como: dispositivos móviles (telefonía celular y tablet), redes y correo electrónico, Transfermóvil, EnZona y administración de servidores Linux.

Joven Club Sancti 1 #RevistaTino
Fig. 1. Los jóvenes disfrutan de los servicios

Se impartieron cursos en la modalidad a distancia para aprovechar al máximo las potencialidades de la plataforma CursAd, se capacitaron a los trabajadores para el uso del Bulevar Mi transfer que ofrece la posibilidad a los negocios y comercios de gestionar los pagos y devoluciones mediante la aplicación Transfermóvil; así como la capacitación en el empleo de la Tienda virtual de Joven Club.

Joven Club Sancti 2 #RevistaTino
Fig. 2. La población participa en los cursos ofrecidos

Se introdujeron las estadística de la vacunación por la Covid-19 en 7 municipios; el servicio de Asistencia Técnica y acompañamiento durante la certificación y completamiento de los datos migrados en Registro Comercial en el municipio de Sancti Spíritus; así como las firmas de convenios con la ONEI para la digitalización de los actores económicos como Mipymes y CNA; con SOFTEL para la implementación de la firma digital en las entidades de la provincia y con Datazucar para la implementación del Versat Sarasola, son hoy otras líneas de trabajo que ha efectuado la institución. 

Joven Club Sancti 3 #RevistaTino
Fig. 3. Los trabajadores de la institución en la digitalización de los actores económicos

Los Joven Club en Sancti Spíritus arriban a sus 35 años de creados, dando pasos agigantados en el proceso de transformación digital de la sociedad y aspirando a mantenerse como la computadora de la familia cubana.

Enlaces relacionados

Joven Club Sancti Spíritus, excelencia y profesionalidad en el Número 77  de la Revista Tino

Joven Club en Sancti Spíritus rinde homenaje a Fidel en el Número 53  de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *