Karen C. Zerquera Soto / karen.zerquera@ssp.jovenclub.cu

Requerimientos mínimos

Memoria RAM: 128 Mb
Procesador: Intel a 1Ghz o superior
Instalación: 1.3 Mb
Espacio en HDD: 5 Mb
Sistemas Operativos: Windows
Otros: –
Descargar de la URL
www.revista.jovenclub.cu/apli/HijackThis2.0.4.zip
Utilizar Para
Analizar de forma exhaustiva el Registro de Windows además de las configuraciones de programas, en busca de anomalía.

Valoración: 8

 

 

LO MEJOR

-Informe muy detallado.
-Listado de exclusión.
-Copias de seguridad.

LO PEOR

-Lentitud.
-Programas que no se ejecutan.
-Interfaz desorganizada.Trend Micro HijackThis es una aplicación gratuita que ayudará al usuario a analizar de forma exhaustiva el Registro de Windows además de las configuraciones de programas, posibilitando a través del informe que presenta, después del análisis, detectar cualquier cambio que pueda haber sido producido por malware.

El informe que presenta el programa no diferencia entre entradas lógicas y aquellas que puedan ser malignas, solo determina las zonas a las que pertenecen y en qué dirección se almacenan.

Asimismo, como ocurre con otras herramientas de Trend Micro, la comunidad de usuarios que tiene la aplicación es muy grande, lo cual posibilitará a cualquier usuario principiante consultar la duda que pueda tener. Por otro lado, los usuarios expertos tendrán acceso rápido a todos los datos y podrán realizar cambios sin ningún problema.

El informe de Trend Micro HiJackThis se guarda también como un fichero de texto, el formato perfecto para compartir los resultados con alguien más experto. El envío de informes de Trend Micro HiJackThis, de hecho, es un paso recomendado en la mayoría de foros de seguridad.

Cada ítem detectado por Trend Micro HiJackThis es seleccionable mediante la casilla de la primera columna. Además de pedir más información, podrás desactivar el objeto (haciendo clic en Fix checked) o añadirlo a una lista de exclusión.

Trend Micro HiJackThis no solo compila valiosos informes, sino que también cuenta con módulos tan útiles como un visor de copias de seguridad de los objetos desactivados, un gestor de procesos, un borrador de ficheros protegidos, un editor para el fichero hosts y un desinstalador sencillo, etcétera.

HijackThis genera un archivo log de texto que detalla todas las entradas que encuentra. La mayoría de estas entradas pueden ser desactivadas o eliminadas por HijackThis. Debe tenerse precaución cuando se usa la última opción, ya que, a excepción de una pequeña lista de entradas legítimas permitidas, HijackThis no discrimina entre los elementos legítimos y los no deseados, permitiendo así que un usuario inhabilite sin darse cuenta programas importantes, causando posiblemente que el sistema o los periféricos dejen de funcionar correctamente. Sin embargo, HijackThis intentará crear respaldos de los archivos y de las entradas del registro que elimina, que se pueden usar para restaurar el sistema.

Con Trend Micro HiJackThis obtendrá un informe de seguridad muy detallado con solo hacer clic en su primer botón. Recopila todo tipo de datos, desde los complementos y barras de los navegadores hasta los programas y servicios que arrancan junto a Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *