2023 ha sido un año destacado en términos de lanzamientos de videojuegos, con la mayoría de los títulos «triple A» esperados llegando al mercado. Sin embargo, hubo un retraso significativo de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, que ahora se perfila como uno de los lanzamientos más esperados de 2024.
Este juego ha sufrido varios retrasos, lo que ha causado controversia en varias ocasiones. Afortunadamente, parece que este será el último retraso, y su lanzamiento está programado para el 5 de septiembre de este año. Pero no será el único del 2024, ya que hay otros con títulos similares en desarrollo que han generado mucha expectación y que se lanzarán en los próximos meses.
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl
Este videojuego se ha establecido como uno de los juegos más destacados de 2024 debido a sus retrasos. Originalmente, se suponía que debía llegar al mercado casi como un título de lanzamiento para acompañar a Xbox Series X y Series S, ya que se anunció en julio de 2020.
No cabe duda de que su desarrollo fue bastante desafiante, y es muy probable que se haya reiniciado en algún momento para convertirlo en un juego exclusivo de la generación actual de consolas. Los desarrolladores han puesto mucho cuidado en los gráficos y la jugabilidad, ya que, contará con mecánicas altamente realistas. Tiene todo para ser uno de los mejores exclusivos de este año y sigue siendo uno de los más esperados.
Llegará a PC y a Xbox Series X y Series S
Final Fantasy VII Rebirth
La segunda entrega de la trilogía del remake de Final Fantasy VII es otro de los títulos exclusivos más esperados. Este juego seguirá la trama de la primera entrega de Final Fantasy VII Remake, que tuvo un final bastante emocionante y bien estructurado.
En términos técnicos, Final Fantasy VII Rebirth será un gran avance ya que se desarrollará de forma nativa para aprovechar las capacidades de la PlayStation 5, lo que significa que no estará limitado por las restricciones de la versión anterior. Esto ya se ha podido apreciar en los primeros vídeos del juego, que muestran escenarios más amplios y un mayor nivel de exploración.
El juego se lanzará en PS5, y es posible que también llegue a PC unos meses después.
Senua’s Saga: Hellblade 2
Este es otro de los exclusivos destacados que Microsoft tiene listo para sus consolas de la generación actual, y es la segunda entrega de uno de los grandes éxitos de 2017. En ese año, el equipo de desarrollo nos impresionó con Hellblade: Senua’s Sacrifice, un juego que se convirtió en un clásico gracias a su ambientación y trama.
Esta segunda entrega elevará el estándar en todos los aspectos, gracias a la transición a la generación actual de consolas y al uso del Unreal Engine 5. Lo que se ha visto hasta ahora sugiere que el juego será impresionante, destacando especialmente las animaciones faciales, el modelado de personajes y la narrativa.
El juego estará disponible en Xbox Series X, Xbox Series S y PC.
Indiana Jones and the Great Circle
Este fue uno de los anuncios más destacados de Bethesda en el último evento de Xbox. Este juego nos permitirá asumir el papel del famoso y querido arqueólogo, y cuenta con el respaldo del equipo de MachineGames, conocidos por su trabajo en títulos como Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein II: The New Colossus.
El desarrollo de este juego se está llevando a cabo con una versión mejorada del motor gráfico id Tech 7, el mismo que se utilizó en DOOM Eternal. El primer tráiler que Bethesda presentó fue muy bien recibido, y las expectativas para este título son altas.
El juego estará disponible en Xbox Series X, Xbox Series S y PC.
Skull and Bones
Este es otro de los lanzamientos más esperados de 2024 que ha sufrido seis retrasos Skull and Bones permitirá vivir la experiencia de ser un verdadero pirata, y ha generado críticas debido a los múltiples retrasos que lo llevaron a pasar de ser un título de transición intergeneracional a un exclusivo de la generación actual.
Parece que Ubisoft ha logrado superar los desafíos que enfrentaba, y la primera beta de este juego ha dejado una buena impresión en aquellos que la han probado. Se espera que esté disponible en los primeros meses del 2024.
El juego se lanzará en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
De nuevo, debemos hablar de retrasos. Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 no solo ha sufrido varios retrasos, sino que su desarrollo también tuvo que ser reiniciado para adaptarlo a la generación actual de consolas. Inicialmente, se esperaba que llegara a PS4 y Xbox One, pero al final, este juego resultó ser demasiado avanzado para esas plataformas, lo que complicó su desarrollo.
Este título se centrará en el rol de acción y nos ofrecerá una experiencia única en el universo de Vampire: The Masquerade, donde los vampiros se enfrentarán en una gran guerra por el poder. En cierta medida, seguirá la línea y el enfoque de Vampire: The Masquerade – Bloodlines, que con el tiempo se convirtió en un clásico.
El juego se lanzará en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.
Black Myth: Wukong
Este juego causó un gran impacto cuando se anunció, y sigue siendo uno de los lanzamientos más esperados de 2024 debido a su impresionante calidad técnica y su detallada ambientación. En términos de jugabilidad, también promete mucho, ya que sus tráilers han mostrado combates rápidos y espectaculares que se diferencian de lo que estamos acostumbrados a ver en otras franquicias, como la serie Souls y sus derivados.
El juego parece prometedor en todos los aspectos. A nivel gráfico, parece tan impresionante que deja claro que será bastante exigente en términos de hardware. Todo depende de que Game Science, la desarrolladora del juego, haga un buen trabajo en optimización.
El juego se lanzará en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.
Referencia bibliográfica
Nerdvana. Canal USB. Cubadebate. (2024). Recuperado el 04 de febrero de 2024, de https://canalusb.cubadebate.cu/10-videojuegos-importantes-2024/
Enlaces relacionados
Inteligencia artificial, palabra del año 2022 en el Número 87 de la Revista Tino
«El señuelo», aplicando la robótica en el Número 84 de la Revista Tino