Provincial Workshop ENCEC in Las Tunas
Autor: Yanet Ávila Velázquez / yanet.avila@ltu.jovenclub.cu
Descubrir los nuevos desafíos de la atención al cliente y comprender cómo el éxito de la organización depende de la calidad en la prestación de su servicio es vital. De igual forma, fidelizar los clientes y aumentar su confianza, impulsan las ventas. Para los Joven Club de Computación y Electrónica resulta necesario desarrollar una nueva visión del servicio, en la que exista mejor valorización de la persona que ofrece el mismo y una mayor empatía hacia el cliente, enseñando técnicas y estrategias que favorezcan una relación armónica y respetuosa entre el proveedor y su cliente.
De esta manera se dio inicio al taller provincial del Evento Nacional de Calidad Enfocada al Cliente (ENCEC), contando con la presencia de Midiala Vázquez Pons, directora provincial, directivos Provinciales, Roberto García Membrado presidente de la UIC en la provincia, miembros de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, así como periodistas de los medios de comunicación del territorio.
¡Un cliente satisfecho siempre volverá! El objetivo de este taller consistió en dotar al público interno de conocimientos necesarios para atender al cliente con la calidad requerida.
Se ofreció una conferencia por la MsC. de la Comunicación Maylis Pérez-Rolo Acebo relacionada con la calidad de los servicios y la satisfacción del cliente.
Se expusieron un total de 6 trabajos resultando premiados con el primer Lugar la Lic. Yaneicy Rodríguez Castro con el trabajo «Actividades para favorecer el uso responsable, respetuoso, creativo y crítico de internet»; Segundo Lugar el Ing. Yanier Rodríguez Blanco con el trabajo «Mecanismo de atención al cliente para contribuir a mejorar la protección al consumidor de los servicios MMORPG en los Joven Club de Computación y Electrónica» y el Tercer Lugar para el MsC. AceL Leyva Pascual con el trabajo «Escritores en la Red y su contribución a la cultura informática y literaria».
Las palabras de Clausura estuvieron a cargo de Midiala Vázquez Pons Directora Provincial quien valoró de positivo el Taller y exhortó a seguir realizando investigaciones de este tipo que aporten un mayor conocimiento en el área de Atención al Cliente, factor indispensable para la prestación de un servicio de Calidad en nuestras entidades.
La calidad de los servicios y la atención al cliente es nuestra prioridad.