Autor: Lic. Mirtha Dayana Naranjo Tolosa / Mirtha.naranjo@grm.jovenclub.cu
Urban Project – National Japanese Culture
Usted se preguntará: Cultura Japonesa, ¿con Joven Club? Pues sí, el Palacio de Computación y Electrónica Granma, a través de su servicio de Alquiler de local, ha venido con una propuesta diferente y novedosa que atrae jóvenes con un interés extraordinario por dicha cultura.
El Proyecto Urbano-Nacional de Cultura Japonesa nombrado «Nihon Bunka Grupo» tiene como principal misión llevar a cabo acciones para formar a las nuevas generaciones y enseñarles el camino indicado a los interesados para que puedan aprender sobre otra cultura, en este caso sobre Japón. Es por ello que ofrece información, entretenimiento y producciones sanas para la juventud cubana.
Misión del Proyecto Urbano-Nacional de Cultura Japonesa
Consiste principalmente en llevar a cada lugar sus ideas, un lugar donde pertenecer y reunirse de forma sana, donde puedan obtener conocimientos y bienes que les permitan su desarrollo en este mundo. Además, se fomentan buenas costumbres y tiene como intencionalidad formar a personas que les gusten el idioma, el dibujo, los videojuegos, entre otros. En este espacio los participantes comparten sus intereses y costumbres.
El Palacio de Computación y Electrónica en Granma, ofrece bienestar de diversas formas, desde ayudarles para el desarrollo de la actividad, hasta consultor de este tema. Cuenta también con un especialista del tema anime, que está capacitado para responder cualquier pregunta de los participantes; pone a disposición todas las plataformas actualizadas y es capaz de proyectar lo más nuevo en el mercado anime. En dichas plataformas se comunica el lanzamiento de las series de nuevo estreno, y se almacena los materiales de descargas.
Todo lo ante expuesto se desarrolla a través de videojuegos, talleres, disfraces, exposiciones, entre otras actividades, que hacen de la instalación un lugar emocionante en cada encuentro realizado.
Si usted está interesado en pertenecer a este mundo, la posibilidad se la brinda el Palacio de Computación Granma pues ofrece, todos los sábados, un encuentro con sus animes favoritos.