Fig.-1-Pantalla-de-inicio-MechDome.- #RevistaTino

Autor: Alberto Sánchez García / alberto.sanchez@cmg.jovenclub.cu

MechDome to convert Android apps

Las aplicaciones de Android pueden ser convertidas de forma sencilla a los Sistemas Operativos iOS y OS X. Para ello se utilizan herramientas como  Mechdome, que realizan todo ese trabajo.

MechDome

MechDome para convertir aplicaciones Android para iOS y OS X es una herramienta para desarrolladores. Útil porque permite la conversión automática de cada elemento de una aplicación Android en aplicaciones de iOS nativas de alta fidelidad, para puedan ser empleadas en dispositivos de Apple, sin necesidad de tener que codificar de nuevo.  

Para convertir una app de Android en una aplicación para los dispositivos Apple sólo es necesario enviar el archivo APK a MechDome. Automáticamente, la aplicación será compatible con iOS y OS X, sin compartir el código fuente, pero lo mejor es que el producto está listo para publicarse en la App Store.

Forma de utilizar MechDome para convertir aplicaciones Android

  • Primeramente, el usuario necesita crear una cuenta en MechDome.
  • Cuando se cree la cuenta hay que volver a autentificarse.
 Fig.-1-MechDome para convertir aplicaciones. Login-en-MechDome.- #RevistaTino
Fig.-1-Login-en-MechDome
  • Luego subir una aplicación (apk) para que sea convertida a ios, seleccionando el archivo apk en la opción «Choose apk file» y subirlo con la opción «Upload».
Fig2. MechDome para convertir aplicaciones. Subir APK
Fig.2 Subir APK
  • Se puede observar que automáticamente comienza la conversión, por lo que se debe esperar unos minutos para que el archivo esté totalmente convertido. (Una vez convertido el archivo será compatible con iOS y OS X, sin compartir el código fuente, aunque existe la limitación de no poder convertir apps en IOS que dependan de los Servicios de Google Play).
  • A continuación, comenzar a descargar el mismo.
  • Por último, se muestra el listado de archivos convertidos.

Versión libre

El producto posee una versión libre que admite a los usuarios convertir de forma gratuita sólo una aplicación para probar el procedimiento, por lo que posteriormente se debe pagar el servicio con una tarjeta de crédito, pues si se intenta subir un apk se envían un mensaje que explica que la cuenta ha alcanzado el número máximo de aplicaciones de demostración.

Minimizar el tiempo de lanzamiento al mercado

MechDome minimiza el tiempo de lanzamiento al mercado de una determinada aplicación, pues sin tener que utilizar un nuevo IDE o API se puede generar la aplicación iOS para Simulator o dispositivos, al convertir determinada apk de Android en una aplicación de iOS.

Palabras claves: Android, APK, conversión, iOS, MechDome, OS X

Keywords:  Android, APK, conversion, iOS, MechDome, OS X

Referencias Bibliográficas

Enlaces Relacionados

AirDroid para acceder al móvil desde la PC desde Número 71 de la Revista Tino

Un comentario en «MechDome para convertir aplicaciones Android»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *