Autor: Idalia Oliva Bárzaga / idalia@cmg.jovenclub.cu

AAA
Introducción:

Existen dos maneras de comunicarnos con las demás personas, una de ella es la comunicación verbal o sea a través de medios orales o escritos y otra es la comunicación no verbal donde se enmarcan las señas, los colores, los gestos, etc. El logo entra dentro de la comunicación no verbal porque expresa por sí mismo, en una palabra o en un icono, el carácter de lo expuesto. Para crear el logo de una entidad poderoso debe primero definirse el carácter de esa entidad, sus cualidades, y determinar sus propósitos o metas, posteriormente se transponen todos estos elementos a un icono que ayude a conseguir los objetivos de la empresa siendo necesario que se produzca una relación de simbiosis entre el diseñador gráfico y su cliente, englobando una comunicación y un entendimiento total. Esta creación supone un ejercicio de ensarmiento y de reflexión.

Un logo, es un símbolo, una representación gráfica de una institución que refleja su principal característica por el cual los clientes lo reconocen y se conectan instantáneamente. Según Jörg Zintzmeyer. En su libro «Logo Design», el logo es la forma de expresar la marca y esta ha de brindar lo que el logo promete.

Aunque parezca que estos identificadores surge con el nacimiento de la Internet, no es cierto, los romanos estampaban sus ladrillos para dar a conocer el origen de un lugar, el destino final y la marca de fabricación al igual que los egipcios.

Los logotipos toman auge en la Revolución Industrial y en la segunda mitad del Siglo XX representan el desarrollo real para crear marcas registradas, a partir de allí en adelante, se identifica como una revolución de identidad.

Desarrollo

Actualmente la mayor parte del dibujo técnico se realiza en computadoras, por su facilidad para modificarlo, sin embargo hasta hoy no existe una regla para crear un logotipo. La creación de éste depende del arte, la creatividad y el poder de expresividad de los diseñadores, los cuales proponen un juego de reglas para ayudar en los procesos de su creación.

Teniendo en cuenta los principios comunes que se encuentran en todas las listas para diseño de logotipos se propone tomar en consideración los siguientes aspectos para la creación de un logo.

  • Ser versátil, o sea capaz de ser usado en varios medios: impresos, a una gran resolución, en un sitio, un banner, una tarjeta de negocios y hasta en una remera.
  • Ser memorable, o sea fácil de memorizar para todo el mundo por su sencillez para lo cual debe tenerse en cuenta el color y la forma.
  • Debe responder las preguntas: ¿Por qué necesito este logotipo?, ¿Cuál es el propósito del mismo?, ¿Quién es el receptor?: no debe explicar lo que hace la compañía sino inspirar a pensar en el producto resultante de la misma.
  • Debe ser eterno, es decir el tiempo no debe alterar la calidad del logo.
  • Debe ser simple, explicando y conteniendo el mensaje de una mejor manera que las cosas complicadas.
  • Debe poder exhibirse en blanco y negro.
  • Debe ser impresionante y seductor para acercarse a clientes potenciales. Una marca impresionante otorga respeto a tus socios y confianza en tu poder.
  • Debe poseer originalidad, implicando un plus importante en la competencia económica.
  • Ser práctico: Va de la mano con la sencillez. El logo debe ser apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios: TV, impresos, uniformes, etc.
  • Debe tener un peso pluma (menos de 2 KB), intentando que la versión Web de su logo cargue lo más rápido posible.
  • Debe ser único ya que no tiene caso tener una imagen excelente o un nombre sobresaliente si se ve muy similar al de alguien más, especialmente si la otra marca tiene más presupuesto invertido en publicidad.
  • Debe ser adaptable al mercado meta, no muy moderno para consumidores conservadores, no muy conservador para mercados modernos.

En el mercado existen numerosas herramientas de diseño, pero hay un alto desconocimiento sobre aquellas que se utilizan para diseñar logos, puesto que es un elemento muy específico. Los programas conocidos que permiten tratar imágenes, no tienen opciones particulares para crear logotipos y requieren de una alta calificación para realizar cualquier trabajo que conlleve un gran nivel de profesionalidad. De ahí la importancia de conocer AAA logo para el desarrollo rápido y eficaz de un logotipo empresarial o institucional.

AAA logo es un editor gráfico especializado en la creación de logotipos, asequible a cualquier usuario sin preocupar sus conocimientos sobre diseño, el cual permite generar logos de forma muy rápida y sencilla y con resultados profesionales y atractivos, dispone de cientos de plantillas y herramientas para generar un logo personalizado, simplemente se eligen los colores, efectos de transparencia, gradientes, textos y listo, el programa se encargará del resto.

Cuenta con una librería enorme de más de 2000 plantillas de objetos logotipos personalizables e imágenes pre-elaboradas. Todos los objetos de logotipos que se incluyen están basados en vectores y pueden ser fácilmente escalados y rotados. En AAA logo se puede también aplicar diferentes estilos a objetos individuales para obtener combinaciones ilimitada de objetos y efectos.

Además de logos puedes crear banners, botones, cabeceras e iconos para tu sitio Web así como gráficos comerciales, tales como tarjetas de visita, membretes, afiches y otros artículos de papelería que pueden luego imprimirse directamente desde el programa. Al igual que las plantillas para páginas Web le permiten a los principiantes crear páginas con apariencia profesional, este revolucionario programa le permite a cualquier persona con un conocimiento básico de edición, crear un impresionante logotipo, libre de regalías pues cuenta con interfaces de editores gráficos familiares.

 Conclusiones

Si bien existen diversas aplicaciones online para crear logotipos, éstas nunca son lo suficientemente completas como para dejarnos 100% satisfechos. Por lo que AAA Logo es una excelente alternativa para crear un logo para su empresa, su página Web o lo que necesite, aún cuando no tenga precisamente un gran sentido artístico. Esta es una herramienta sencilla con la cual se pueden diseñar logotipos profesionales para empresa, negocios e incluso amigos.

 

Referencias bibliográficas:

 

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