Autor: Daylin Domínguez Domínguez / angelica.martinez@art.jovenclub.cu
Joven Club Artemisa is renewed in times of Covid-19
Con la misión de proporcionar una cultura informática a la comunidad, con prioridad hacia niños y jóvenes, Joven Club Artemisa ha desempeñado un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de Informatización de la Sociedad Cubana.
Ante los crecientes desafíos que impone el desarrollo tecnológico, la formación de una cultura informática continúa siendo una de las directrices fundamentales y prioritarias en el quehacer diario de la organización.
Esta pandemia ha puesto de manifiesto una nueva forma de comportarnos y de convivir, pero también nos ha dado tiempo suficiente para mirarnos por dentro y, de esta forma, modificar conductas para ser mejores en el ámbito personal y social.
Nuevas estrategias de trabajo en Joven Club Artemisa
Joven Club Artemisa, en aras de crear nuevas estrategias de trabajo, reordenó sus servicios. En un principio solo se mantuvieron los servicios que no implicaban presencialidad de usuarios en las instalaciones. Quedaron abiertos servicios como el acceso a la red Wifi mediante la plataforma Tinored y otros similares a empresas u otras entidades estatales.
Las instalaciones y equipamiento se mantuvieron a disposición de los trabajadores del Gobierno y sector de la Salud Pública. Muchas instalaciones funcionaron como Puestos de Mandos para procesar los casos confirmados de la provincia.
Luego se abrieron los Joven Club a los estudiantes universitarios aportando así a su preparación de forma gratuita.
Se desarrollollaron otras actividades como:
- Preparación y abanderamiento de la segunda Conferencia Nacional del Sindicato de las Comunicaciones.
- El Infoclub provincial se realizó, donde se abordaron temas relacionados con la Robótica Educativa.
- La realización de concursos y talleres virtuales para jóvenes y niños fueron vitales en la etapa.
- Se participó además en talleres de Redes Sociales convocados por la Egrem. Aquí Joven Club Artemisa mostró sus experiencias.
Digitalización de las bases de datos
La digitalización de las bases de datos de las Oficodas en cada municipio fue otro de los servicios asumidos. Se apoyó al Comercio Electrónico mediante Campañas de Comunicación en entidades de comercio donde ya se encontraba desplegado el pago a través de códigos QR. Allí se intercambió con la población sobre los beneficios y bondades de las plataformas EnZona y Transfermóvil.
Con la implemetación de otras acciones Joven Club Artemisa se ha mantenido trabajando, buscando alternativas que permitan siempre dar más. Muchas son las proyecciones de trabajo y todas encaminadas al fortalecimiento de nuestra entidad, a perfeccionarnos, a ampliar nuestros servicios y ofrecerlos con la mejor calidad posible .