Autor: Rosario Pérez Morera / rosario.perez@jovenclub.cu
Gorila vs Yeti in greeting to Children’s Day
El Palacio Central de Computación en saludo al Aniversario 36 de Joven Club y para celebrar el día de los niños, realizó una competencia con el juego Gorila vs Yeti.
El juego sigue la historia del Yeti que bajó a la jungla, pues algo sucedía en su montaña nevada. Gorila, es muy territorial, se hace llamar el jefe de la jungla, no le gustó la idea de la intromisión del Yeti y quiso expulsarlo. Así, ambos entablaron una dura pelea.
Los jugadores se enfrentan en una pelea en la jungla. En este lugar hay piedras y plátanos. Las piedras las puedes lanzar a tu oponente, y los plátanos los puedes tomar para recuperar tu energía. También puedes saltar y desplazarte para esquivar las piedras del contrario.
Pero tanto las piedras como los plátanos solo están disponibles para ti si realizas correctamente las operaciones matemáticas que se te presentan.
Además de piedras y plátanos, aparecen de forma aleatoria caracoles y erizos. Estos son peligrosos y si los tocas te restan vida. Sin embargo, si saltas encima de ellos, obtienes puntos. Los puntos son importantes en caso de que elijas una partida de tiempo limitado. Quien obtenga mayor puntuación será el ganador. Además, cada jugador tiene un lobo en su esquina, por lo que tu esquina es tu lugar seguro.
La pantalla muestra los controles para moverte y lanzar las piedras, y para escribir el resultado de las operaciones. En la pantalla inicial, puedes seleccionar cuál tabla de multiplicación podrá utilizar cada jugador. Si eliges una de las primeras tablas, obtendrás menos piedras y plátanos. Lo mejor es que aprendas las tablas y utilices las más difíciles.
Además de los controles en la pantalla, puedes conectar teléfonos a modo de mando remoto. El mando remoto es de lo más divertido. En la pantalla inicial aparece la opción para conectar el mismo. Cualquier teléfono inteligente debe funcionar y solo necesita un navegador como Google Chrome.
La participación de los niños fue muy buena y se divirtieron muchísimo durante la realización de la actividad.