Autor: Aymara Vázquez Picart / aymara@pri.jovenclub.cu
Como cada semana, los abuelos del Geroclub del Centro de Información del Palacio de Computación de Pinar del Río llegan a la institución, esta vez con aires de comienzo de año y con la motivación de recordar el momento glorioso que vivió el inmueble cuando el Líder de la Revolución, Fidel Castro, lo reinauguraba mientras decía “Ya se llama Palacio de la Computación y ese es un nombre muy respetable, destinado a permanecer tantos años como permanezca la Revolución, es decir siempre…”.
El palacio pinareño cumplió el pasado 17 de enero 14 años de reinaugurado, con resultados satisfactorios en la informatización de la sociedad pinareña, sus trabajadores se han propuesto desarrollar un grupo de actividades en saludo a tan memorable fecha.
La institución de gran valor patrimonial, por su estructura y posición ofrece la mayor diversidad de servicios informáticos a gran cantidad de personas. Dicha diversidad y extensión convierte la instalación en núcleo referencial comunitario en temas relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica.
Han sido XIV años de esfuerzo, por eso reciban las felicitaciones el colectivo de trabajadores del Palacio de Computación y en general todos los que han contribuido con su esfuerzo, dedicación y entrega a la materialización de las ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro de llevar una Sala de Computación y Electrónica a cada comunidad de nuestra provincia y del país por intrincada y apartada que se encuentre y hacer de cada una de ellas “La computadora de la familia ”.