Free PDF Compressor.- #RevistaTino

Autor: Damaris Baute Nordet / damaris.baute@gtm.jovenclub.cu

Free PDF Compressor to compress PDF files

Con sus siglas en inglés Portable Document Format (PDF), es un formato de archivo fiable que puede contener combinaciones de texto, elementos multimedia como vídeos y sonido, elementos de hipertexto como vínculos y marcadores, enlaces y miniaturas de páginas.

¿Por qué es tan usado el PDF?

Este formato es muy popular pues al generar un archivo PDF a partir de otros documentos y/o imágenes, todo se ve exactamente igual que en el original. Los archivos Adobe PDF conservan todos los datos del fichero original, aunque los distintos elementos (textos, gráficos, hojas de cálculo) provengan de distintas fuentes.

El PDF puede preservar su formato de archivo cuando se transfiere. Sin embargo, es posible que uno de gran tamaño sea difícil de transferir y compartir, por lo que se hace necesario reducirlo. Para ello se emplean programas compresores. Hoy nos referiremos a Free PDF Compressor, una aplicación que puede resultar útil y desconocida ya que tal vez no se tenga información de la posibilidad de comprimir los pdf.

¿Qué es y cómo usarlo?

Fig. 1. Cómo utilizar Free PDF Compressor

El Free PDF Compressor es un software gratuito, de compresión de PDF, simple y fácil de usar. Este permite reducir efectivamente el tamaño de los archivos PDF. Para usarlo se debe:

  1. Descargar e instalar el programa en la PC.
  2. Ejecutar el programa y agregar o seleccionar el archivo PDF que se desea comprimir.
  3. Seleccionar la carpeta donde se ubicará el archivo comprimido y la forma de comprimir el mismo.
  4. Una vez seleccionado el archivo a comprimir hacer clic en la opción compress. La barra de progreso mostrará la marcha del proceso de compresión.
  5. Luego buscar en la carpeta que se seleccionó para ubicar el fichero comprimido y localizar el mismo y utilizar el fichero para la acción que motivó su compresión.

Una vez terminado el proceso puede verificar la calidad de la acción y comprobar el nivel de compresión realizado, al comparar el tamaño original con el tamaño del fichero comprimido.

Palabras claves: PDF, Free PDF Compressor, programa, comprimir, software

Key words: PDF, Free PDF Compressor, program, compress, software

Referencias Bibliográficas

Enlaces Relacionados

Visualizar iconos de Android en Windows en Número 75 de la Revista Tino

Complementos y trucos para explotar al máximo tu Firefox en Número 57 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.