Autor: Lic. Yanet Avila Velázquez / yanet.avila@ltu.jovenclub.cu

En la actualidad resulta algo engorroso tener que ir a una sala nauta solo para eliminar los correos. En muchas ocasiones la causa de que no se reciban nuevos es que el buzón está lleno y muchas veces se supone que es problema con la cuenta. Pues aquí se expone un truco para poder eliminar estos mensajes antiguos desde tu móvil sin tener que trasladarse a los puntos de ETECSA.

Nota: Deben tener instalados el Chrome o el Mozilla con el resto de los navegadores da error.

  1. Activar la red de datos, es decir el punto de acceso o APN, en el celular.
  2. Acceder al navegador del móvil, Chrome o Mozilla.
  3. Teclear en la barra de dirección del navegador la dirección: (https://webmail.nauta.cu) y hacer clic en IR o continuar.
  4. Iniciar sesión: usuario: (NombreUsuario@nauta.cu), contraseña: *********.
  5. En Modo: Seleccionar Tradicional (no puede ser automático ni móvil).
  6. Clic en Iniciar Sesión.
  7. Seleccionar la Carpeta de la que se quiere eliminar los correos, ejemplo:.

Al hacer clic en la carpeta Enviados: se muestran los correos a la derecha, si el objetivo es eliminar todos seleccionar la casilla de verificación de arriba, superior al listado de mensajes, de esta forma se seleccionan todos. Si se quiere eliminar algunos específicos entonces se selecciona la casilla de verificación solo de los deseados, luego hacer clic en Eliminar, Cuando se eliminan los mensajes se muestran rayados, pero siguen ahí, se vuelve a seleccionar y hacer clic en purgar.

De esta forma se logra eliminar los correos completamente del servidor.

Palabras claves: Nauta, celular, APN

Bibliografía:

Darien. (s. f.). ¿Cómo se hace? Mejorando la experiencia Nauta: usar tu PC para acceder al servicio de correo electrónico en tu celular. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de https://humanos.uci.cu/2014/10/como-se-hace-mejorando-la-experiencia-nauta-usar-tu-pc-para-acceder-al-servicio-de-correo-electronico-en-tu-celular/

Eliminar los Correos Nauta del Servidor de ETECSA. (s. f.). Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de http://hipotenusa.cubava.cu

Correos Nauta https://www.ecured.cu/Correo_Nauta

Impactos: 13934

28 comentarios en «Eliminar los correos del servidor de Nauta desde el celular»
  1. hola lectores, me agrada mucho que les haya sido útil el artículo. Me han escrito algunos usuario para que se lo explique de una forma más sencilla o asequible a sus conocimientos, por lo que aqui les va otro enfoque del mismo espero les sea de utilidad.
    Conectarse a través de una red wifi o datos móviles
    Abrimos el navegador que tengamos en nuestro móvil
    Cuando cargue el navegador tecleamos la siguiente dirección
    http://webmail.nauta.cu/
    ponemos usuario y contraseña y tecleamos el capcha
    damos clic en iniciar sesión
    escogemos la carpeta donde están los correos que queremos eliminar (bandeja de entrada, enviados, papelera)
    seleccionamos los correos
    y damos clic en el botón eliminar
    damos clic en donde dice otros (en la misma barra done está el botón eliminar)
    y escogemos la opción Purgar eliminados
    luego damos en salir
    y listo, espero que te sirva de ayuda

  2. Hola, me funcionó perfectamente, gracias por la publicación. Sin embargo, ahora tengo otro problema y es que ahora no se me descargan los correos nuevos al teléfono, se quedan en el servidor cuando le doy actualizar. En otras palabras, ahora puedo enviar correos desde el teléfono pero no recibir, para ver los correos que me llegan tengo que acceder al servidor por la web lo cual es sumamente incómodo. Si me pudieran recomendar algo se los agradecería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *