Cursos de verano en el Palacio Central

Autor: Rosario Pérez Morera / rosario.perez@jovenclub.cu

Summer courses at the Central Palace

El sábado 15 de julio comenzó con actividades en saludo al 36 Aniversario de Joven Club. Se hizo un recorrido por las distintas áreas de la instalación para familiarizar a los visitantes con las ofertas del palacio.

Fig. 1. Los visitantes recorren las instalaciones #RevistaTino
Fig. 1. Los visitantes recorren las distintas instalaciones del Palacio

La actividad central fue el inicio de los Cursos de verano en vísperas del Día de los niños. Aquí los programadores presentaron la aplicación del videojuego Suma y aprende, que es un juego de matemáticas para el sistema Android. Está desarrollado para los niveles escolares de primero a sexto grado. Además, tiene una interfaz sencilla y agradable para los más pequeños. Así, ellos pueden crear un perfil con avatar propio y ejecutar los ejercicios diariamente. El objetivo es superarse y acumular monedas para desbloquear los recursos que ofrece el juego.

Además, se aprovechó la actividad para entregar los premios a los estudiantes que resultaron ganadores en la pasada competencia nacional de Robótica. En esta ocasión los niños ganadores expusieron sus experiencias y transmitieron el mensaje de que hay que persistir y que cada esfuerzo es premiado de alguna manera, ya que se es ganador con solo participar en el evento. Los trabajos presentados trataron el tema del cuidado del medio ambiente, la importancia de la música y el baile, el estudio de las matemáticas y de la obra de José Martí.

Fig. 2. Los niños observan la premiación de la competencia de Robótica #RevistaTino
Fig. 2. Los niños observan la premiación de la competencia de Robótica

La autora de la lectura La muñeca negra refirió que se inspiró en esta obra para motivar a su hermano más pequeño con la lectura de la obra de José Martí. Lo novedoso de este proyecto es que involucró a toda la familia, pues las voces utilizadas fueron las de su mamá, su papá y su propio hermanito. Y además entre las intenciones de la autora está que le sirva de inspiración a los demás niños que quieran adentrarse en el mundo de la Robótica.

En fin, fue un encuentro formidable ya que se interactuó con la comunidad interesada en la temática que se abordaba y se iniciaron los Cursos de verano con una buena participación.

Enlaces relacionados

III Competencia Nacional de Robótica Educativa online en el  Número 88  de la Revista Tino

RoboCap, la pastilla robótica en el Número 85 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *