Cambiar de FAT32 a NTFS sin formatear

Cambiar de FAT32 a NTFS - #RevistaTino

Change from FAT32 to NTFS without formatting

Autor: Lic. Humberto Javier Pestana González / humberto.pestana@cmg.jovenclub.cu

El presente truco permite que los usuarios adquieran un nuevo conocimiento en el manejo de soluciones ante problemas de sistema de archivos y sus capacidades.

FAT32, como sistema de archivos de Microsoft, a 12 años de creado todavía sigue existiendo, aunque se muestre obsoleto su diseño para la utilización de ciertas aplicaciones. Por su parte NTFS es más utilizable y efectivo para el almacenamiento pues soporta compresión nativa de los archivos, cuotas y cifrado. Su gran fiabilidad permite crear enlaces duros y el tamaño máximo de archivo es mucho mayor que el de FAT32, es de 16Tb frente a los 4Gb de FAT32.

Para realizar el cambio en el sistema de archivos sin perder datos y sin tener que formatear debe seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar abrir la consola de comandos de Windows haciendo click en Inicio -> Ejecutar, escribir cmd y pulsar Enter.
  2. Lugo usar el comando convert en aras de convertir la partición a NTFS utilizando la opción /FS:NTFS. Si se quiere obtener más información del programa cuando este se ejecute, utilizar la opción /V (de verbose).
  3. Después teniendo cuidado para no sustituir la letra de la unidad por la de la unidad que se quiere convertir, escribir lo siguiente: convert d: /FS:NTFS /V
  4. A continuación esperar unos minutos, en dependencia del tamaño del disco y los archivos.
  5. Si se aplican de forma correcta todos los pasos se observará la nueva partición NTFS sin formatear, y sin afectar los datos almacenados.

Palabras claves: Windows, FAT32, NTFS, unidad, formatear Keywords: Microsoft, unit, to format

Referencias bibliográficas

Enlaces relacionados

Como crear una unidad USB booteable con rufus en el Número 64 de Tino

Formatear memoria USB falsa a su tamaño de almacenamiento real en el Número 60 de Tino

Error al copiar para un dispositivo flash USB en el Número 52 de Tino

Impactos: 34

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*