Autor: Mayumí González Hervis / mayumi.gonzalez@mtz.jovenclub.cu
Este es un buen y seguro método con el cual poder preservar la integridad de una memoria flash y mantenerla siempre lo más seguro posible, pero además permitirá recuperar ese espacio ocupado que tanto se necesita. A tales efectos se exponen cuatro pasos:
Paso 1. Se pulsa sobre el botón Inicio de Windows, se abre la opción Ejecutar y se teclea el comando “cmd” (sin las comillas).
Paso 2. En este punto se dispone de la ventana de comandos, en la cual se introduce la letra que corresponde a nuestra memoria flash seguida de “:”, es decir que si nuestra memoria se encuentra en “F”, entonces deberíamos ingresar “F:”. Luego de ello pulsamos la tecla “Enter”.
Paso 3. Una vez en la ubicación de la memoria flash, ingresamos el siguiente comando: attrib /s/d-r-s-h (en letras minúsculas) y a continuación, se pulsa la tecla “Enter”. Cabe destacar que el tiempo empleado en cambiar los atributos de los archivos contenidos dependerá del tamaño de los mismos.
Paso 4. A partir de este punto es posible eliminar, copiar o realizar cualquier otra tarea que se necesite con estos archivos.
Este método ha sido probado con alrededor de 28 memorias flash en el Joven Club Jagüey III del municipio de Jagüey Grande, con resultados satisfactorios, con beneficio de más de 22 usuarios.