Autor: MSc. Issel Tandrón Echevarría / isselm.tandron@vcl.jovenclub.cu
National Act for the 37th Anniversary of the JCCE
El pasado 8 de septiembre se efectuó el Acto Nacional por el 37 Aniversario de la creación de los Joven Club de Computación y Electrónica, en el complejo monumental «Ernesto Guevara», donde desde 1997 reposan los restos del Comandante Ernesto Guevara de la Serna (Che) y sus compañeros de lucha en Bolivia y Cuba.
El creador de la entidad, Fidel, vislumbró un millón de razones para que la institución fuera un pilar fundamental en la informatización de nuestra sociedad, brindando acceso a la tecnología y fomentando una cultura informática a lo largo y ancho del país. En el transcurso de tres décadas de esa histórica fecha, Joven Club se ha convertido en «la computadora de la familia cubana». En sus 644 instalaciones se han graduado hasta la fecha más de 5 millones de cubanos.
En el encuentro, estuvieron presentes directivos nacionales, provinciales y destacados de la entidad, además de Erlin Rondón Cedeño, Secretaria General del Sindicato Nacional de los trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, dirigentes del Partido y el Gobierno Provincial de Villa Clara, directivos y funcionarios del Ministerio de las Comunicaciones como la Ministra del MINCOM, Mayra Arevich Marín.
Actividades previas por el aniversario
Previo a la fecha y en concordancia con las actividades que estaban programadas por el aniversario, el día 7, en las áreas del Palacio Provincial de Computación de Villa Clara, se celebró una Feria Tecnológica-Gastronómico-Comercial, con la presencia de varias entidades. En dicha actividad se propició el intercambio de servicios tecnológicos, uso de plataformas de pago, exposición de proyectos de robótica educativa y otros servicios que los participantes disfrutaron durante toda la jornada.
Acompañados por una actividad cultural, durante la jornada se reconoció la condición de Destacado a provincias merecedoras. José Carlos Cruz Sandoval, Director Nacional de la entidad, en nombre de todos los trabajadores, enfatizó, no solo los logros alcanzados, sino también el compromiso de los Joven Club de seguir siendo un referente en la educación tecnológica para la familia cubana.
Enlaces relacionados
Cursos de verano en el Palacio Central en el Número 90 de la Revista Tino