Reddit, una red social para compartir información

Autor: MSc. Gadelay Isabel González Serra / gadelay.gonzalez@myb.jovenclub.cu

Reddit, a social network for sharing information

Fig. 1. Red social Reddit - #RevistaTino
Fig. 1. Reddit, red social para compartir información

Resumen: Actualmente son muchas las plataformas sociales que existen, y hay un sinnúmero de personas que se suman a ellas constantemente. Las razones por las que se llegan son diversas, tales como: para conocer personas, por estrategias de marketing o simplemente para ver noticias. Lo cierto es, que estas plataformas cada día son más populares entre los usuarios que diariamente visitan este espacio web. Reddit es una de ellas y se basa en compartir noticias, contenidos y comentarios.

Abstract: Currently there are many social platforms that exist, and there are countless people who constantly join it. The reasons why they are reached are diverse, such as: to meet people, for marketing strategies or simply to see the news. The truth is that these platforms are becoming more popular every day among users who visit this web space on a daily basis. Reddit is one of them that is based on sharing news, content and comments.

Reddit es una red social donde los usuarios pueden agregar noticias, añadir textos, imágenes, videos o enlaces. Además de dar su voto a favor o en contra del contenido de una publicación.

Sus creadores Steven Huffman y Alexis Ohanian la denominan como la portada del Internet ya que busca crear un espacio que sirva como fuente principal de la información relevante que se difunde en línea. Es una plataforma social con más de 52 millones de usuarios activos diarios a nivel mundial. Su formato de foro se compone por muchos foros más pequeños conocidos como Subreddits, recibe más de 50 millones de vistas mensuales.

La red social Reddit es una de las webs más visitadas en todo el mundo y se posiciona como el séptimo sitio con más tráfico en Estados Unidos. Su éxito está basado en la variedad de temas y en las interacciones orgánicas de los usuarios. 

Su servicio se usa de forma gratuita, desde el 2011 sus creadores introdujeron el servicio Reddit Premium. Por una suscripción de 6 dólares al mes, se eliminan los anuncios, obtienes beneficios especiales y un servicio de soporte VIP.  

Características de Reddit

  • El contenido de lo que es Reddit está construido por los mismos usuarios, quienes son llamados redditors.
  • Permite enviar desde preguntas y solicitudes hasta escribir artículos informativos en formato de texto, imagen o video. 
  • Los propios usuarios de la plataforma se encargan de valorar cada formato que se encuentra en ella.
  • Los puntos que se alcancen en una publicación ya sea a favor o en contra se acumularán en lo que la plataforma denomina como Karma. Por lo que mientras más puntos a favor tenga una publicación será más visible y llegará a más personas.
  • Existen subforos o Subreddits de todos los temas con su propio nombre, reglas y moderadores. Por lo tanto, cada vez que ingreses a uno, debes asegurarte de leer las normas de la comunidad
  • Los moderadores de Reddit son los responsables de eliminar publicaciones y comentarios que infrinjan las reglas, así como de remover a los miembros que estén infringiendo las normas de la comunidad.
  • La plataforma de Internet tiene políticas muy estrictas sobre el spam. Los moderadores tendrán la tarea de detectar a todos los usuarios que dejen este tipo de comentarios y el sitio web los saca.

Beneficios que te brinda la red social Reddit

  • Es una fuente de información para dar respuesta a una gran variedad de preguntas.
  • Puedes encontrar más de cien mil subreddits en deportes, videojuegos, noticias, televisión, animales, memes, etc. 
  • Los usuarios aportan contenido inteligente e interesante, además, los comentarios suelen ser un debate con personas bien informadas. 
  • Todo el contenido está construido y regulado por los mismos usuarios. 
  • Cuenta con moderadores que se encargan de revisar si se cumplen las reglas específicas del subreddit para crear un ambiente seguro y sin spam.
  • La estructura de Reddit es muy sencilla de entender y aportar a los foros de discusión por lo que es muy fácil navegar en ella.
  • Cuenta con un plan de suscripción, aunque prácticamente todas las funciones de Reddit están disponibles de forma gratuita. 

Reddit se parece bastante a un foro, pero con la particularidad de que los usuarios pueden dar sus criterios negativos o positivos tanto de los contenidos como de los comentarios. De esta manera, los contenidos y los aportes más relevantes son visibles durante más tiempo.

Referencias Bibliográficas

Enlaces relacionados

Viber, una red social completa en el Número 87 de la Revista Tino

Quora, una red social de preguntas y respuestas en el Número 82 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *