Karen del C. Zerquera Soto / karen.zerquera@ssp.jovenclub.cu
El creador del kernel Linux apuesta por un incremento notable de la resolución de pantalla de los ordenadores portátiles hasta convertir en estándar los 2560 x 1600 píxeles.
Linus Torvalds se pregunta en una entrada en Google+, si una tableta electrónica de 399 dólares (Nexus 10) puede ofrecer una resolución de 2560 x 1600 píxeles, porqué no lo hacen los ordenadores portátiles que están llegando al mercado.
“La realidad es que los ordenadores portátiles se estacaron hace diez años… No quiero grandes portátiles transportables pero esos 1366 x 768 píxeles son del último siglo“, dice Torvalds.
“Dios, pronto incluso los teléfonos móviles se reirán de las pantallas de los ordenadores portátiles ridículamente malos“, insiste Torvalds, que apuesta por este tipo de pantallas incluso “con fuentes de pequeño tamaño pero de alta resolución”.
Como vemos, el creador del kernel Linux sigue en plena forma en sus declaraciones sobre tecnología y tras cargar contra los discos duros equiparándolos al mismo demonio.
Veremos cómo lo toman los fabricantes. Tecnología de pantalla existe como ha mostrado Sharp con las IGZO con resoluciones de 2560 x 1600 píxeles en pantallas de 10 pulgadas y 3840 x 2160 píxeles en pantallas con 13,5 pulgadas de diagonal.