Autor: Araí Oliva Cruzata / arai.oliva@mtz.jovenclub.cu

Requerimientos mínimos

Memoria RAM: 256 Mb
Procesador: Intel a 1Ghz
Instalación: 6.3 Mb
Espacio en HDD: 25 Mb
Sistemas Operativos: Windows
Otros: –
Descargar de la URL
www.revista.jovenclub.cu/apli/28/guportable.zip

Utilizar Para
Dar mantenimiento general al ordenador de manera simultánea optimizando su labor.

Valoración: 9

 

 

LO MEJOR

– Limpiador de registro.

– Optimiza la memoria.

– Elimina los spyware y adware.

LO PEOR

– Solo limpia el registro en la sesión que es ejecutado.

– Para desintalar programas debe ser en una sesión que tenga privilegios de administración.

– Para desfragmentar el disco debe ser en una sesión que tenga privilegios de administración.

Este software portable es una suite de mantenimiento de ordenadores que con un solo clic se pueden realizar varias opciones según el usuario desee ya que cuenta con un limpiador del registro, un desintalador de aplicaciones, un optimizador de memoria, limpiador de archivos temporales, entre otras muchas herramientas para optimizar el sistema, es más rápido que el Norton Utilities.

Este software multifuncional nos permite realizar varias tareas a la vez, permitiendo entre ellas que el ordenador no se ralentice,  una vez examinados los problemas en el registro, podemos repararlos o cerrar la ventana y analizar si queremos borrarlos.

Se recomienda darle al botón “Cerrar” e inspeccionar los elementos que serán borrados; muestra tener una interrelación compacta con el sistema operativo además que posibilita recuperar datos que han sido borrados accidentalmente.

Al realizar la instalación de un software quedarán archivos del mismo, por múltiples lugares reflejando una clara fragmentación y por ende el rendimiento de los programas será menor, se recomienda defragmentar el disco con el propósito de optimizar el rendimiento del ordenador mediante la reorganización de archivos del disco duro en bloques contiguos, al culminar esta tarea el rendimiento de programas es más rápido porque los archivos están más colocados más próximo unos a otros.

Este software permite además realizar una comprobación de disco detectando e intentando reparar sectores dañados y clústeres perdidos.

Al borrar archivos de la papelera de reciclaje, en realidad no son eliminados totalmente del disco duro; existen programas de recuperación de datos con los que se pueden recuperar de una manera fácil. Para asegurar de que los archivos son borrados totalmente se deberá limpiar el disco duro regularmente recuperando espacio en disco duro, esta opción destruye tales archivos por lo que no pueden ser recuperados.

En el botón Menú el usuario puede configurar herramientas de optimización, se recomienda seleccionar la opción (Mantenimiento con un clic) botón que se configura previamente y una vez que se ejecuta puede hasta realizar 6 operaciones mostrando sus resultados, asimismo el usuario tendrá la posibilidad de reparar errores encontrados; así como permitir que el software se cargue automáticamente al inicio de Windows.

Este software es pequeño, sencillo, de una interfaz gráfica amena y fácil de usar, posibilita restaurar el sistema dejándolo tal y como estaba antes de comenzar a realizar cambios con él, en fin que constituye una herramienta bastante completa para el mantenimiento de la computadora.

2 comentarios en «Glary Utilities Free 2.42.0»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *