Autor: Lic. Lianet Reyes Jiménezlianet.reyes@ltu.jovenclub.cu

«…Joven Club de fábrica, de instituciones y Joven Club popular, porque estos son los que están allí al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia…»

                                                                                     Fidel Castro Ruz.

Yo camino junto a tiLa atención a diferentes sectores de la comunidad es una de las premisas de Joven Club desde su creación por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 8 de septiembre de 1987, en una reunión con el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En todos los servicios que ofrece Joven Club hay una atención personalizada a los diversos sectores sociales, atendiendo a características y posibilidades de cada uno de ellos, así niños, jóvenes, adultos, personas de tercera edad, personas con discapacidad, desvinculados laborales, amas de casas y otros. Tienen programas de atención diferenciada que procuran satisfacer su demanda y contribuir a su desarrollo personal.

En Las Tunas se ha creado un espacio fijo para prestar especial atención a los niños con discapacidad, con sede en la instalación Joven Club Tunas VII, ubicada en el reparto los Pinos, nombrada «Yo camino junto a ti».

La inauguración de la actividad comenzó con el disfrute por parte de los participantes del Trovador Amaurys del Río Ramos quien interpretó la canción «Ciudad Afuera»; siguiéndole las palabras de apertura a cargo del Especialista Principal de la instalación José Yero, explicando a los presentes la esencia de la actividad.

Irisandra Figueredo Rivas, Especialista de la Fundación Nicolás Guillén y escritora, deleitó a los presentes con dos poesías de su autoría «Far Far away» e «Incongruencias». De igual forma instructores de la instalación explicaron el funcionamiento de algunos servicios que se brindan en el centro.

La actividad transcurrió entre canciones, criterios y risas. Culminó con la invitación del Especialista Principal a la participación de los usuarios en un torneo de dominó lo que reafirmó, una vez más, que Joven Club es la computadora de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *