Terraria

Autor: Ronald Vargas Jorge / lisandra@art.jovenclub.cu

Terraria

Terraria es un videojuego de acción, aventura y de sandbox, producido de forma independiente por el estudio Re-Logic. El mismo tiene características tales como: la exploración, la artesanía, la construcción de estructuras y el combate.

Fig. 1. Videojuego Terraria
Fig. 1. Videojuego Terraria

Este videojuego salió a la luz el 16 de mayo de 2011. Hasta la fecha lleva más de 45 000 000 de copias vendidas entre sus diversas plataformas. Se estima que el juego vendió alrededor de 50 000 copias el día del lanzamiento, con más de 17 000 jugadores en línea al mismo tiempo.

En asociación con la productora 505 Games, el juego fue lanzado para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Vita, pero estas se dejaron de actualizar. El juego también fue lanzado para los sistemas Android e iOS alcanzando, en estas plataformas, 8,9 millones de copias descargadas.

Terraria empezó su desarrollado por Re-Logic a inicios de enero de 2011. Está construido en el framework de Microsoft XNA. En febrero de 2012, los desarrolladores anunciaron que no continuarían con el desarrollo activo, pero lanzarían una actualización final para solucionar problemas. Sin embargo, el desarrollo reanudaría en 2013 con el lanzamiento de la versión 1.2.

Adicionalmente, 505 Games ha portado el juego a varias consolas de videojuegos y añadido nuevo contenido, pero no tiene ningún derecho sobre su versión de escritorio. A partir de 2013, Spinks publicó un spoiler de la posible actualización para Terraria, mostrando la posibilidad de la actualización. Spike Chunsoft lanzó la versión de PlayStation 3 en Japón, incluyendo artículos exclusivos como un traje basado en Monokuma de Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

El 30 de junio de 2015 el juego se actualizó a la versión 1.3, la cual fue la segunda actualización más grande que se le ha hecho, en la que se agregaban nuevos jefes, eventos, bloques, características, mobs, entre otros.

Finalmente en la convención de juegos E3 (Electronic Entertainment Expo) del 2019 se mostró un tráiler de la 1.4, agregando nuevos jefes, modos, biomas, entre otros.​ Esta actualización se incorporó al juego el 16 de mayo de 2020. El 28 de septiembre de 2022 se actualizó a la 1.4.4 Labor of Love u Obra de Amor donde se solucionaron varios problemas, como por ejemplo, el echo de que la princesa no podía aparecer en cualquier mundo. Se añadió un nuevo mini bioma que se llama Éter o Aether que se encuentra, en el centro, un líquido llamado Fulgor o shimmer, además podrá transformar algunos objetos a otro pero también puede descraftear algunos.

Por otra parte, se añadió una nueva semilla secreta que se llama get fixed boi donde el mundo sería todo Mal y habrá un jefe nuevo que se llama Mechdusa aquí los 3 jefes mecánicos se fusionaron para ser más fuerte. El mundo comenzará con los NPC’s del modo difícil y normal. La princesa, la chica fiestera, la steampunker y el recaudador de impuestos, pero cuando amanece un nuevo día, los NPC morirán.

GameSpot elogió la exploración de Terraria y el sentimiento de logro, pero criticó su falta de instrucciones o tutoriales.  IGN elogió el juego, afirmando que Terraria: «Se expande en la ya conocida jugabilidad sandbox con un gran énfasis en el combate y la aventura».

Referencias bibliográficas

Enlaces relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *