Autor: Jean Carlos Soto / jeancarlos.soto@pri.jovenclub.cu
Este truco permite poner al alcance de un clic los destinos más usados a la hora de enviar a, lo cual permite ser más eficiente en las tareas diarias para aquellos que usan como herramienta de trabajo una computadora con sistema operativo Windows.
- Se accede a la carpeta del disco duro donde se albergan los accesos directos de Enviar A, para ello se selecciona Inicio, Ejecutar y se escribe sendto y Aceptar.
- Se abrirá una carpeta que debe tener una ubicación parecida a esta:
C:\Documents and Settings\(nombre del usuario)\SendTo
- Se hace clic derecho sobre cualquier parte libre de la carpeta SendTo y se selecciona la opción Nuevo > Acceso directo y se hace clic en el botón Examinar para navegar por el ordenador y encontrar la carpeta o el destino deseado.
- Si por ejemplo se quiere poder enviar un documento a la impresora simplemente se agrega un acceso directo a esta, si se quiere hacer para una carpeta concreta o un programa determinado pues lo mismo, pero siempre recordando que sólo están soportados estos destinos:
- Unidades de disco (locales o de red)
- Impresoras de fax
- Impresoras
- Programas basados en Windows
- Carpetas comprimidas (en zip)
- El escritorio
- Destinatarios de correo
- Carpetas del sistema
En Windows 10 solo varía la forma de ejecutar la llamada a la carpeta sendto. para lo cual se debe usar el comando Shell:sendto.
Conclusión
Aplicar este truco permite trabajar con un menú Enviar a con las opciones más frecuentes para esta operación.
Palabras Clave: enviar a, personalizar
Key Words: send to, customize