Autor: Msc. Grisel Cruz Cerza / grisel.cruz@vcl.jovenclub.cu
Coautor: Ing. Belkis Alonso Gutierrez / Belkis.alonso@vcl.jovenclub.cu
LPV with Geroclub Santa Clara VII
El Geroclub es un colectivo integrado por adultos mayores que se encuentra en los Joven Club del país con al menos 10 miembros. Sus integrantes realizan acciones, que contribuyen al incremento de la calidad de vida del adulto mayor y a una longevidad satisfactoria. Sus miembros realizan actividades que amplían su cultura informática en favor del desarrollo personal y comunitario.
El Geroclub Santa Clara VII se encuentra enclavado en el Joven Club del mismo nombre del municipio de Santa Clara de la provincia de Villa Clara.
Este grupo atendido por las instructoras Grisel Cruz y Belkis Alonso. Para ellos se ha establecido un programa de conocimientos que tiene como eje central el estudio de los virus informáticos y las consecuencias que los mismos pueden traer a la tecnología digital.
Durante las diferentes sesiones de trabajo los integrantes visitaron la página Web de la empresa Segurmática, encargada de la producción del antivirus de factura nacional. Este se comercializa por los Joven Club como un servicio de terceros.
Allí conocieron la forma en que se ofrece este servicio por parte del Joven Club. Además, la forma obtener la actualización del antivirus. Los más hábiles pudieron descargarla desde la página de Segurmática. El resto conoció como utilizar el servicio de Asistencia Informática desde la comodidad de su hogar.
En otro momento se aprovechó que algunos de los miembros del Geroclub poseen computadoras para demostrar como recibir el servicio de Licencia Antivirus Segurmática paso a paso.
Las actividades realizadas fueron de mucho agrado para los integrantes del Geroclub. Resultaron interesantes las reflexiones que hicieron algunos de ellos, como por ejemplo que no sabían que los móviles también podían ser afectados por los virus.
Los gerocluberos, como también se hacen llamar los abuelos del Geroclub Santa Clara VII, exponen que los encuentros les han permitido ganar en conocimientos y cultura informática. Consideran que gracias a ellos están Listos Para Vencer (LPV) en la protección de sus dispositivos electrónicos. Esto es parafraseando una consigna de los inicios de la revolución.