L Speed to optimize android mobile
Autor: Leandro Marcelo Torres Silva / leandro.torres@cmg.jovenclub.cu
El presente consejo muestra cómo optimizar, de forma fácil, un móvil Android. Además de contribuir a reducir la ralentización del mismo y lograr la prolongación de la vida de su batería. Sobretodo, para la utilización de la aplicación L Speed, es necesario que el teléfono sea rooteado y cuente con Sistema Operativo Android 4.0 o superior y por otra parte, L Speed utiliza varios scripts para cambiar parámetros del sistema y lograr optimizar completamente el móvil Android.
Es una aplicación que modifica distintas variables como son el comportamiento del procesador, de la memoria RAM, del caché, de la conexión a Internet, de la batería, y del kernel. Así, estos son aspectos que no conocen muchos de los usuarios y que ayudan a la optimización del equipo.
Pasos para instalar y configurar L Speed
Primeramente, el L Speed requiere root, por lo que debe contar con un terminal rooteado, es decir un dispositivo Android con permisos de superusuario. De ser así, habría que buscar de forma independiente tweaks, kernels y demás softwares de la Scene, que son procedimientos complejos.
- Luego descargar la aplicación desde Google Play e instalarla.
- Una vez instalada, al abrir la aplicación se observa el Panel de Inicio, con algunos datos del teléfono en que se instaló.
- Después, acceder al menú de opciones de la aplicación, se visualizan las funciones que necesitan conocimientos medianos o avanzados del Sistema Operativo Android. No obstante, es conveniente no modificar nada de lo que no se tenga suficiente conocimiento. Para ello existe una pequeña guía, creada por los desarrolladores, con la descripción de la aplicación y algunas recomendaciones para su configuración.
A continuación, se deben realizar los siguientes ajustes:
- Seleccionar el Gestor de RAM Balanceado. si lo que se va a hacer es jugar, debe escoger Jugador.
- Además, la Entropía o Seeder deber ser Liviana.
- Para el Finalizador OOM, debe marcar Activado.
- En el Reclamo de Caché, dejar Por defecto.
- En la Asignación de Caché, seleccionar Grande.
- Por otra parte, en el Ajustes de Kernel, escoger la opción Liviano.
- Optimización de los Kernel Sleepers darle Activar.
- También, en Mejora de la Batería, seleccionar Activado.
- En el Arranque Rápido, seleccionar Activado .
- En el Zipaling en el Arranque, seleccionar Activado.
- Al final, en Mejorar Desplazamiento, seleccionar Activado de igual forma.
- Por último, en Desactivar o deshabilitar Depuración, marcar Activado.
Esta aplicación tiene incontables ventajas, después de varios días de instalada, se observa que se ahorra la carga de la batería hasta un 20% más, también, se aumenta la velocidad de entrada y salida a la tarjeta SD, se puede hacer una mejor gestión de la memoria RAM, se modifica el comportamiento en del procesador, del caché y se reducen retrasos significativos en el sistema. Además se logra alcanzar un alto grado de autonomía, máximo rendimiento y optimización del Smartphone.
Referencias bibliográficas
- Canal Youtube Proyectech. (2016). Optimizar Android al máximo: L Speed configuración. Consultado el 13 de febrero del 2020, de https://www.youtube.com/watch?v=if0L0gDbDEk
- Guzmán Delgado, M. (2016). L Speed, una app que mejora de verdad el rendimiento y la batería de tu Android. Consultado el 13 de febrero del 2020, de https://andro4all.com/2016/05/optimizacion-bateria-rendimiento-android-lspeed
- HTC Manía (2016). L Speed: Una aplicación todo en uno para optimizar tu dispositivo Android. Consultado el 13 de febrero del 2020, de https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1230935
- Agudo S. (2015). Aumenta el rendimiento y alarga la vida de la batería de tu Android con L Speed. Consultado el 13 de febrero del 2020, de: https://rootear.com/android/l-speed