Joven Club, Bancarización, visión de futuro

Autor: Rafael Antonio Peña Peña / rafael.pena@jovenclub.cu

Joven Club, Bancarización, future vision

La creación de los Joven Club de Computación y Electrónica fue una más de las tantas geniales ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Con su visión del futuro, vio la posibilidad de tener una institución que sirviera para impulsar los proceso de informatización de la sociedad cubana a todo lo largo y ancho de nuestro país. Los Joven Club han estado presente en cada proceso que se ha desarrollado en el país, siempre que se encuentren vinculado a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Fig. 1. Joven Club apoyando el proceso de bancarización - #RevistaTino
Fig. 1. Joven Club apoyando el proceso de bancarización

En estos momentos se lleva a cabo el proceso de Bancarización y los Joven Club de Computación y Electrónica juegan un papel protagónico en el mismo. El objetivo fundamental de dicho procedimiento consiste en disminuir, tanto como sea posible, el uso del dinero efectivo en los procesos de compras y ventas de nuestra sociedad. De esta forma estar a tono con el desarrollo tecnológico que el mundo lleva adelante y lograr que nuestra sociedad sea próspera y sustentable.

Protagonismo de los Joven Club

¿A qué se debe este protagonismo de los Joven Club en este proceso? Pues tienen la tarea de preparar al personal que se encarga de desarrollar dicho proceso. De esta forma capacitan a todos los actores económicos de nuestra economía en temas como la contratación, la implementación del código QR, ya sean de las personas naturales como de las personas jurídicas. Por otra parte, están a cargo de la impartición de cursos a toda la población para la utilización de las pasarelas de pagos como Enzona y Transfermovil, las cuales tienen un rol importante en dicho proceso.

En el desarrollo de esta tarea, han empleado todo el potencial que tienen a su alcance, fundamentalmente el capital humano con que cuentan. Personas que poseen los conocimientos y la preparación necesaria para que la bancarización se convierta en un proceso exitoso, pues resulta de gran importancia para que nuestro país transite hacia la plena transformación digital que demanda nuestra sociedad.

Los Joven Club de Computación y Electrónica han participado en un cumulo de actividades de informatización de la sociedad cubana. De esta forma han alcanzado un alto proceso de especialización, lo cual permite que sus trabajadores se hayan insertado de manera efectiva en el proceso de bancarización

El esmerado esfuerzo y la preparación del capital humano, con que cuentan los Joven Club de Computación, han hecho posible que el proceso de bancarización marche con muy buenos resultados. Este resultado permite que muchos actores económicos tengan su código QR y puedan ofertan sus servicios a través del mismo. Como resultado de este proceso se puede lograr reducir el uso de efectivo en las operaciones económicas, una tarea de imperiosa necesidad para nuestro país.

Nuestro Comandante no se equivocó, los Joven Club de Computación y Electrónica son y serán siempre la computadora de la familia cubana.

Enlaces Relacionados

Código QR en Nueva Paz en el Número 95 de la Revista Tino

Xetid y Joven Club unen esfuerzos en Ciego de Ávila en el Número 94 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *