Autor: Maylin Yribar López / mailin.iribar@gtm.jovenclub.cu
Generating QR code from the Computing Palace
El código QR (del inglés Quick Response code), es la evolución del código de barras. Consiste en un módulo para almacenar información en una matriz de datos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico, y de forma inmediata se conecta a una aplicación en Internet, un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social.
Los códigos QR que permiten a los usuarios acceder a la información o servicios de manera rápida y sin esfuerzo adicional.
Por todo lo antes explicado, y en aras de hacer honor a la calidad del trabajo que caracteriza al Palacio de Computación de Guantánamo, se realiza, en esta instalación, la creación de código QR, a través de la pasarela de pago Transfermóvil y Enzona con actores económicos que pueden ser: MIPYME, TCP, CPA, CCS y UBPC, donde ya se ha prestado el servicio a más de 400 personas al mes.
Otras actividades en función del código QR
Además de crear el código QR, se les imparte a los clientes una capacitación donde pueden evacuar algunas dudas, tales como una opción llamada Pago en Línea por QR de Transfermóvil, revisar las operaciones, saldos, etc.
A través de Enzona también pueden, de forma fácil y segura, registrar su comercio y así generar el código QR del negocio para cobrar los servicios o productos. El registro de su comercio pueden hacerlo desde cualquier lugar y hora, para ello solo deben ser usuario de estas plataformas. Al finalizar estos pasos, el vendedor recibirá una notificación, en su celular o computadora, con la confirmación de su pago.
Nuestros clientes se sienten satisfecho con el servicio que los instructores le brindan. El Palacio de Computación de Guantánamo ha logrado un mayor acercamiento de la familia cubana al proceso de informatización y bancarización.