Autor: Lic. Yanet Avila Velázquez / yanet.avila@ltu.jovenclub.cu

En la actualidad resulta algo engorroso tener que ir a una sala nauta solo para eliminar los correos. En muchas ocasiones la causa de que no se reciban nuevos es que el buzón está lleno y muchas veces se supone que es problema con la cuenta. Pues aquí se expone un truco para poder eliminar estos mensajes antiguos desde tu móvil sin tener que trasladarse a los puntos de ETECSA.

Nota: Deben tener instalados el Chrome o el Mozilla con el resto de los navegadores da error.

  1. Activar la red de datos, es decir el punto de acceso o APN, en el celular.
  2. Acceder al navegador del móvil, Chrome o Mozilla.
  3. Teclear en la barra de dirección del navegador la dirección: (https://webmail.nauta.cu) y hacer clic en IR o continuar.
  4. Iniciar sesión: usuario: (NombreUsuario@nauta.cu), contraseña: *********.
  5. En Modo: Seleccionar Tradicional (no puede ser automático ni móvil).
  6. Clic en Iniciar Sesión.
  7. Seleccionar la Carpeta de la que se quiere eliminar los correos, ejemplo:.

Al hacer clic en la carpeta Enviados: se muestran los correos a la derecha, si el objetivo es eliminar todos seleccionar la casilla de verificación de arriba, superior al listado de mensajes, de esta forma se seleccionan todos. Si se quiere eliminar algunos específicos entonces se selecciona la casilla de verificación solo de los deseados, luego hacer clic en Eliminar, Cuando se eliminan los mensajes se muestran rayados, pero siguen ahí, se vuelve a seleccionar y hacer clic en purgar.

De esta forma se logra eliminar los correos completamente del servidor.

Palabras claves: Nauta, celular, APN

Bibliografía:

Darien. (s. f.). ¿Cómo se hace? Mejorando la experiencia Nauta: usar tu PC para acceder al servicio de correo electrónico en tu celular. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de https://humanos.uci.cu/2014/10/como-se-hace-mejorando-la-experiencia-nauta-usar-tu-pc-para-acceder-al-servicio-de-correo-electronico-en-tu-celular/

Eliminar los Correos Nauta del Servidor de ETECSA. (s. f.). Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de http://hipotenusa.cubava.cu

Correos Nauta https://www.ecured.cu/Correo_Nauta

36 comentarios en «Eliminar los correos del servidor de Nauta desde el celular»
  1. Desde el 2020 e intentado eliminar los correos de mi móvil y NO he podido. Voy al joven Club y no estaban prestando ese servicio por la pandemia. Lo entiendo. Después estaban en reparaciones, me dan las coordenadas para que lo haga desde mi computadora y gasté una hora nauta para nada porque en ningún momento pude resolver ponía mi usuario y contraseña y dale que dale Y NADA en fin para qué si de todos modos sigo con el teléfono cargado de correos SIN solución.

  2. eso estoy cansada de hacerlo y no me deja iniciar sesion lo estoy haciendo desde mi lapto porque se me rompio el telefono, no se si sera eso

  3. Hola el problema es q después de haber borrado todos los mensajes en todas las carpetas me dice q tengo 82 megas usados de 100 y no se donde están esos mensajes q ocupan esos megas porque no los veo

  4. hola lectores, me agrada mucho que les haya sido útil el artículo. Me han escrito algunos usuario para que se lo explique de una forma más sencilla o asequible a sus conocimientos, por lo que aqui les va otro enfoque del mismo espero les sea de utilidad.
    Conectarse a través de una red wifi o datos móviles
    Abrimos el navegador que tengamos en nuestro móvil
    Cuando cargue el navegador tecleamos la siguiente dirección
    http://webmail.nauta.cu/
    ponemos usuario y contraseña y tecleamos el capcha
    damos clic en iniciar sesión
    escogemos la carpeta donde están los correos que queremos eliminar (bandeja de entrada, enviados, papelera)
    seleccionamos los correos
    y damos clic en el botón eliminar
    damos clic en donde dice otros (en la misma barra done está el botón eliminar)
    y escogemos la opción Purgar eliminados
    luego damos en salir
    y listo, espero que te sirva de ayuda

  5. Hola, me funcionó perfectamente, gracias por la publicación. Sin embargo, ahora tengo otro problema y es que ahora no se me descargan los correos nuevos al teléfono, se quedan en el servidor cuando le doy actualizar. En otras palabras, ahora puedo enviar correos desde el teléfono pero no recibir, para ver los correos que me llegan tengo que acceder al servidor por la web lo cual es sumamente incómodo. Si me pudieran recomendar algo se los agradecería.

  6. Necesito arreglar o recuperar la contraseña de mi correo nauta.cu ,, “””que tengo que hacer, “””el móvil que utilizo es un IPhone 7 Plus, lo cual especifico Pues como es conocido estos tienen sus especificidades, o caracteristicas

  7. Buenos días, no de todos los telefonos se puede ejecutar esta opción pues obligatoriamente tienen que tener instalados el Crone o el Mozilla, con los demás navegadores da error.

    1. Buenos días NIKI, para poder borrar los correos desde la PC debes de contar con internet, Nauta Hogar o en algún otro lugar que puedas acceder al webmail de nauta, después de tener acceso al correo, vas a la bandeja de entrada, seleccionas los correos que vas a eliminar, y seguidamente le das clic derecho eliminar, cuando los elimines vas a la papelera del correo y haces la misma operación.

      Saludos
      Yunesky

    1. Buenos días Yudiesmin, para poder borrar los correos desde la PC debes de contar con internet, Nauta Hogar o en algún otro lugar que puedas acceder al webmail de nauta, después de tener acceso al correo, vas a la bandeja de entrada, seleccionas los correos que vas a eliminar, y seguidamente le das clic derecho eliminar, cuando los elimines vas a la papelera del correo y haces la misma operación.

      Saludos
      Yunesky

  8. no entendi lo del apn,como se activa.Encendi la conexion de datos del telefono, abri el navegador y escribi la direccion segui todos los pasos y me dio error espero pronta respuesta

  9. eso les gastara mucho saldo, el webmail.nauta.cu es una pagina y como tal es pesada, la mejor opcion (para los informaticos avanzados) es conectarse al pop.nauta.cu que es el 181.225.231.13 puerto 110 con el Putty u otro cliente telnet y usando los comandos del protocolo POP borrar los correos, esto consume no mas de dos o tres kbs, pero como dije, no lo hace cualquiera.

  10. no entendi lo del apn,como se activa.Encendi la conexion de datos del telefono, abri el navegador y escribi la direccion segui todos los pasos y me dio error espero pronta respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *