Revista Tino Edición  40La revista Tino acaba de arribar a su séptimo aniversario y lo hace celebrando la edición de su número 40, cerrando una etapa que si bien fue necesaria para su despegue, ahora demanda nuevos bríos, tanto de diseño y contenido como en las dinámicas de trabajo.
Por ello antes de continuar preciso agradecer a todos los que de una forma u otra han hecho posible mantener esta publicación online, ya sea desde su creación y dirección anterior hasta el excelente trabajo de editores y correctores, que con mucho esfuerzo cada mes colectan, revisan, desechan, o reelaboran los contenidos que acá les ofrecemos.
Pero los retos cada vez son mayores, y como resultado de ese trabajo asiduo hoy nos llena de orgullo ofrecerles un mayor número de textos enviados a nuestra redacción por articulistas de nuestra institución, lo que reafirma a Tino como una verdadera potencia intelectual y del conocimiento de los Joven Club de Computación y Electrónica.
Pero acercándonos a las noticias tecnológicas comenzamos con El Vocero, que esta vez nos propone las últimas actualizaciones sobre el videojuego Grand Theft Auto V, y su próxima salida al mercado en noviembre para PS4 y Xbox One. Por su parte, Mozilla Lighspeed aporta una nueva visualidad al navegador Firefox, y finalmente nos llega la confirmación de que los hackers están atacando por las redes sociales. De la actividad propia de nuestra institución, dos noticias reflejan el accionar de Joven Club en un taller de solidaridad con los Cinco en Villa Clara, y un encuentro regional de blogueros en Cienfuegos. Para finalizar, la noticia del año ha sido el salto que dio Microsoft del Windows del 8 al 10, y además explicamos lo nuevo que nos trae el sistema operativo.
Por su parte, El Escritorio se abre paso con un interesante análisis sobre la adicción tecnológica en Cuba y sus consecuencias los niños. También se alerta sobre el peligro de utilizar la cuenta de Administrador paras todas las acciones, los beneficios de la nube personal, y la productividad del modelo de fábrica de software basada en componente. Finalizando esta sección, un estudio nos lleva a la gestión del tiempo en el proceso de software personal en los politécnicos de informática.
El Taller esta vez nos enseña sobre el defecto enigmático en un monitor, y El Nivel analiza el videojuego cubano Comando Pintura.
La sección El Consejero ofrece 10 tips para navegar con Google, mientras se dedica toda una página a descifrar el Windows 8. También nos acerca a los términos más utilizados en Internet, a limitar el número de pestañas que se abren con Firefox, y a cambiar atributos de los archivos en una memoria flash.
La Red Social en esta ocasión está dedicada a Twitter, y de paso les enseñamos a cómo tener un mayor alcance con esta popular red de microbloging.
Para finalizar, El Navegador, como es usual, nos lleva a 5 sitios web de interés en la red nacional.
Esperando que la disfruten, y que desde ya comiencen a enviar sus trabajos para la edición 41 de nuestra revista Tino, les saluda cordialmente,

Carlos Alberto Pérez Benítez
Director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.