Autor: José M. Torres Cerviño / jose.torres@ssp.jovenclub.cu
Lo ideal es tener activados los sonidos del sistema; pero en circunstancias especiales como reuniones o espacios donde se exige silencio resulta importante su desactivación; para ello se expone el siguiente procedimiento:
En una computadora personal se utiliza la combinación de teclas Windows+R, abriéndose la ventana Ejecutar, en la lista desplegable abrir se teclea el comando mmsys.cpl y se hace clic en el botón Aceptar. En una pantalla táctil desde la pantalla de inicio simplemente se introduce mmsys.cpl o desde la esquina derecha superior o inferior para que aparezca la barra charm y se pulsa sobre la lupa donde dice Buscar, escribimos en la caja de búsqueda mmsys.cpl y se cliquea sobre el mmsys.cpl que nos aparece a la izquierda.
En ambos casos se abre la ventana Propiedades de Dispositivo de sonido y audio, donde debemos activar la pestaña Sonidos.
En la lista desplegable, combinación de sonidos, se selecciona Sin sonidos y abajo se desmarca la casilla Reproducir sonido Inicio de Windows.
Se hace clic en el botón Aceptar para finalizar.
Para volver a activar los sonidos hay que repetir los mismos pasos, cambiando en la lista desplegable de combinación de sonidos a Predeterminado de Windows y activando la casilla de Reproducir sonido Inicio de Windows, se hace clic sobre el botón aceptar para que los cambios surtan efecto.