Autor: Xioralvys Mengana Parra / xioralvys.mengana@grm.jovenclub.cu
En el marco de la bancarización y la digitalización en el que se encuentra nuestro país, Joven Club Bayamo ocupa un lugar significativo, ubicándose entre los destacados en la provincia Granma. La modernización de los servicios de pago en línea a través de Boulevard MiTransfer y su asesoría e implementación ha generado más de 1600 códigos QR.
Este sistema, que permite realizar pagos en línea, ha facilitado las transacciones comerciales, promoviendo una mayor inclusión digital y acceso a servicios financieros. Todo esto subraya el compromiso de Joven Club Bayamo con la innovación y adaptación tecnológica en la región Oriental. De esta forma, los códigos QR no solo simplifican el proceso de pago, sino que contribuyen a la seguridad, eficiencia y eficacia de las transacciones, eliminado la manipulación de efectivo.
Implementación del Boulevard MiTransfer en Bayamo
La implementación de Boulevard MiTransfer ha estado acompañado por un amplio programa de capacitación, dirigido a los usuarios y actores económicos locales. Para ello, Joven Club Bayamo ha organizado cursos, talleres, y conferencias que asesoran y educan a los participantes en cómo usar esta tecnología. Con todo este proceso, se ha logrado garantizar que un mayor número de ellos se beneficie con las ventajas que el sistema ofrece. Se ha desarrollado una labor educativa y formativa más consciente que garantiza comodidad y rapidez en los procesos de pagos en línea.
El éxito de este proceso en Bayamo ha servido de modelo a otras localidades de la provincia. Su generación impulsa la economía local y asegura un entorno más dinámico y accesible para todos. Los avances que ha logrado Joven Club Bayamo en la asesoría e implementación de Boulevard MiTransfer constituyen un claro ejemplo del uso de las tecnologías para transformar las prácticas comerciales y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos en nuestro país.