Autor: Gisela Torres Aguilera / gisela@myb.jovenclub.cu
Attention to talented children from Joven Club Mayabeque
En la provincia de Mayabeque, se les presta especial atención a los niños talentos desde los Joven Club de Computación y Electrónica. En esta instalación se le proporciona un ambiente propicio para desarrollar sus habilidades y potenciar sus capacidades en el ámbito de la informática y la tecnología.
Actividades que se realizan en el Centro Tecnológico
El Centro Tecnológico de esta provincia es el espacio ideal para fomentar los saberes y la creatividad de los niños a través de las diferentes actividades, talleres y cursos que se imparten.
En este ámbito, los pequeños aprenden y desarrollan distintas habilidades como programación, diseño gráfico, edición de video, entre otras, que les permiten desarrollar su potencial creativo en este campo del conocimiento.
Además, se promueve la participación de niños talentos en concursos, competencias y eventos relacionados con la informática y la tecnología. Estos tienen la oportunidad de poner a prueba sus habilidades, así como compartir experiencias con otros jóvenes de intereses similares.
Estos pequeños reciben un trato diferenciado en el Centro Tecnológico en Mayabeque. Desde el local, los pequeños disponen de acceso a programas especializados, cursos avanzados, tutorías personalizadas y otras actividades para seguir creciendo y perfeccionando el uso de las herramientas tecnológicas.
En este sentido, los especialistas de la instalación les brindan el acceso a recursos y herramientas tecnológicas avanzadas para que puedan explorar sus habilidades al máximo.
Además, incentivan la participación en competencias o eventos relacionados con la tecnología, donde se reflejan el logro de sus resultados adquiridos. A la vez, estimulan su creatividad y curiosidad con desafíos y proyectos tecnológicos para experimentar y aprender.
En fin, pone en sus manos la oportunidad de protagonizar concursos, talleres y eventos. De esta forma se facilita una comunicación abierta con ellos, lo que permite estar al tanto de sus intereses y necesidades.
La premisa es guiarlos, con buen apoyo y orientación, para conquistar logros y hacer una contribución significativa en este campo en el futuro.