Rodolfo Alexy Batista Infante / rodolfo.batista@scu.jovenclub.cu
AOL ha presentado y lanzado hoy al mundo Alto, un cliente de correo que intenta cambiar la forma con la que usamos los correos electrónicos tradicionales. Es algo que han intentado muchas aplicaciones y servicios, pero estas propuestas para mejorar la forma con la que gestionamos este tipo de mensajes nunca están de más. Y quizás haya que prestarle algo de atención, teniendo en cuenta que viene de una de las compañías más veteranas de la red.
El vicepresidente de AOL tiene bastante claro que la última gran innovación en el mundo del correo electrónico fue Gmail, y Alto intentará hacer algo similar manteniendo nuestra lista de correos en una barra lateral izquierda y mostrando contenido de nuestros mensajes de forma inteligente en el panel principal. El cliente es capaz de administrar cuentas de Gmail, Yahoo y cuentas de iCloud; además de sus propios correos de AOL.
Alto es capaz de separar los mensajes de servicios sociales como Twitter (que últimamente ha aumentado el número de correos que nos manda) o Facebook para priorizar más los correos personales, clasificando todos los correos en ‘pilas’ o pestañas desde los que se pueden clasificar más fácilmente.
Por el momento Alto requiere de invitación para poder acceder, aunque podemos solicitar una desde su web oficial. Está en una fase muy temprana de su desarrollo, y todavía tenemos que ver versiones del cliente web optimizadas para teléfonos móviles. Es un intento que puede ser peligrosamente “tirado al montón” de otras propuestas que han probado a modernizar el correo electrónico, así que esperemos que tengan algún as en la manga a medio plazo.