Raymond J. Sutil Delgado / raymond@jovenclub.cu
El lanzamiento de la nueva versión de Android iba realizarse en un evento especial en Nueva York (EE.UU.), pero la llegada del huracán Sandy (el 29 de octubre) obligó a Google a suspender la presentación, que se realizó de manera más discreta unos días después y mediante un comunicado de prensa.
Al igual que su antecesor, Android 4.2 fue apodado como Jelly Bean (con otro sabor, dice Google) y cuenta con algunas características muy esperadas por los usuarios. Una de las más importantes es la posibilidad de configurar múltiples cuentas de usuario en una misma tablet. De esta manera, los diferentes integrantes de la familia pueden tener su propio fondo de pantalla, aplicaciones instaladas, widgets e incluso puntuaciones máximas en juegos, algo que en versiones anteriores debían compartirse.
Otra novedad es la posibilidad de conectar en forma inalámbrica el display del dispositivo con una televisión HD, utilizando un adaptador HDMI.
Además, cuenta con un nuevo teclado virtual que permite tipear mucho más rápido utilizando gestos que el usuario dibuja sobre las letras, un sistema que probó ser muy exitoso en aplicaciones para iOS y Android desarrolladas por terceros. En cuanto a su performance, Google asegura que para el desarrollo de esta versión pusieron al sistema operativo bajo el microscopio y lograron optimizarlo de manera tal que funcione más rápido y consuma menos batería en diferentes configuraciones de smartphones y tablets.
Los primeros equipos en incluir esta nueva versión son el teléfono Nexus 4 de LG y la tableta Nexux 10 de Samsung.
Tomado de: http://www.eluniverso.com/2012/11/12/1/1431/android-jelly-bean-nuevos-atractivos-sus-usuarios.html