Jorge Ricardo Ramírez Pérez / jorge08023@vcl.jovenclub.cu

Requerimientos mínimos

Memoria RAM: 512 Mb
Procesador: Celeron 1.66 GHz o superior
Instalación: 8.1 Mb
Espacio en HDD: 48.1 Mb
Sistemas Operativos: Windows
Otros: –
Descargar de la URL
http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/win32/mkvtoolnix-unicode-5.8.0-setup.exe
Utilizar Para
Empaquetar o como se conoce en el mundo de la edición de video, multiplexar archivos mkv

Valoración: 8

 

 

LO MEJOR

– Realiza el proceso de empaquetado muy rápido.

– Su interfaz es en español.

– Es software libre.

LO PEOR

– El desarrollador demora en actualizar sus versiones.

– La ayuda carece de explicaciones gráficas.

El Mkvmerge GUI forma parte de una herramienta conocida como mkvtoolnix-unicode.

El instalador  tiene un tamaño 8.1 MB y después de instalado ocupa un espacio de  48.1 MB de disco duro, su instalador permite escoger el lenguaje en el cual se instalara la aplicación y además posee una ayuda en  idioma español. Después de instalar el software, este se ejecuta a través de un acceso que el instalador coloca el en el tradicional botón inicio de Windows. Si durante la instalación no se creó el acceso es necesario hacerlo de manera manual yendo  al directorio de instalación de MKVToolnix, (generalmente: C:\ Archivos de programa\ MKVtoolnix.. ) y crear un acceso directo al programa: mmg.exe (que es la interfaz gráfica (GUI) de mkvmerge.exe) que vamos a usar para añadir los componentes (tracks o pistas de video, audio y subtítulos si los hay) al fichero Matroska (.MKV)

Esta utilidad es muy fácil de usar ya que agregamos el archivo de video y los archivos de sonido y de subtitulo  con el uso del botón Añadir, ó arrastrando dichos archivos a la ventana Archivos de entrada.

Si el audio que agregamos queremos que sea el principal lo colocamos en el segundo lugar bajo la pista de video, usando el botón Subir de la derecha. Lo anterior también es válido para el subtitulo si queremos que un subtitulo especifico sea el predeterminado lo colocamos a continuación del audio usando el botón subir.

Marcamos las casillas de verificación de  todas las pistas a incorporar al .MKV a la inversa si queremos quitar una pista de audio o subtítulos, basta con desmarcarla. Seguidamente indicamos la ruta del archivo resultante con el botón Explorar, y por ultimo  al hacer clic en el botón Iniciar Multiplexado, se creara el archivo MKV en la carpeta seleccionada.

El Mkvmerge GUI  en una aplicación muy útil y efectiva para el trabajo con video digital, es un software que todo el que desee crear archivos  multimedia Matroska debe conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *