Autor: Raymond J. Sutil Delgado / raymond@jovenclub.cu

Requerimientos mínimos

Memoria RAM: 64 Mb
Procesador: Intel a 1Ghz
Instalación: 2.0 Mb
Espacio en HDD: 15 Mb
Sistemas Operativos: GNU/Linux
Otros: –
Descargar de la URL
http://www.memecode.com/scribe/data/iscribe-linux-v190-test2.tar.bz2

Utilizar Para
Gestionar los correos electrónicos.

Valoración: 9

 

 

LO MEJOR

– Soporta protocolos POP3, SMTP, MIME, IMAP4, MAPI y visor de e-mail HTML.

– Sistema de filtros para evitar el Spam.

– Extremadamente ligero.

LO PEOR

– Ayuda online.

– Permite solo una cuenta.

– No funciona el HTML al escribir un nuevo mensaje de forma visual, solo por código.

Los clientes de correo electrónicos son una de las aplicaciones más utilizadas en estos momentos, donde cada persona del mundo, tiene hasta más de una cuenta de correo electrónico. Contamos con muchos bajo la licencia de software propietario, y hasta ahora el más difundido que no es de pago, es el ThunderBird.

Para los que siempre desean experimentar, analizamos el i.Scribe, un cliente de email, que su principal atractivo es que no pesa mucho y su funcionalidad es muy profesional. Con esta aplicación tenemos las mismas posibilidades que pudiéramos tener con cualquiera de las aplicaciones de este estilo conocidas.

Una de sus herramientas, es que posee una agenda, donde apuntar sus tareas, citas etc. Además de una ventana de búsqueda para cada carpeta de la aplicación, que es una gran ayuda en la ubicación de los mensajes por varios criterios de búsquedas.

Puede además, exportar e importar los mensajes y libreta de contactos, esta última opción para varios clientes conocidos como:

– Outlook

– Outlook Express

– Eudora

– ThunderBird

Posee las mismas opciones a la hora de agregar reglas, destacar que estas tienen un ambiente visual intuitivo que mejora mucho la experiencia en el usuario medio.

Destacar la acertada opción de colocar contraseña para acceder a la aplicación, donde puede dar los permisos asignados, para leer o escribir, o ambos, o ninguno de los dos. Esta utilidad la encontramos en el menú Archivos, en la opción Seguridad.

Como buena aplicación siempre en desarrollo, ofrece la posibilidad de agregarle pluging, los mismos pueden ser descargados de la web oficial. Los mismos, pueden contener muchas mejoras, que ahora mismo no poseemos, y mejorar funciones con la que no quedamos del todo satisfechos.

Por su sencillez la aplicación, es recomendada para usuarios que no tiene grandes aspiraciones, más allá que leer y redactar mensajes de forma muy sencilla.

Un comentario en «i.Scribe v1.90»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *