Xnova un juego de red social

(Revista Tino Edición 39 finalAutor: Yury Ramón Castelló Dieguez / yury.castello@ltu.jovenclub.cu

Xnova Revolution, es una aplicación web que simula un video-juego de estrategia espacial en tiempo real con miles de jugadores a lo largo del mundo compitiendo por ser el mejor simultáneamente. Está basado en código opensource, utiliza PHP, Mysql y está distribuido bajo licencia GNU/GPL. Actualmente está bajo la versión 5.9 con nuevo sistema de razas y soporte para múltiples idiomas.

El juego en sus inicios, fue desarrollado en Francia con el nombre xNova, luego lo tomó una comunidad hispana que lo nombró Project Xnova, seguidamente lo mejoró notablemente una comunidad argentina, luego fue traducido al Español como idioma principal, Alemán como idioma secundario, y como terceros idiomas en Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Rumano, Italiano, Turko y Ruso.

Cada jugador comienza con un planeta principal y asume el rol de un emperador intergaláctico. El objetivo del juego es obtener la puntuación más alta del universo, pero los demás jugadores harán más difícil esa tarea.

Permite desarrollar planetas para convertir los colonos en poderosos imperios capaz de defender las colonias. Explora universos, coloniza, construye, comercia y destruye a los enemigos.
Construir una flota espacial capaz de garantizar la plena voluntad en todo el universo, se debe contactar a otros jugadores para formar una propia alianza.
Para construir un servidor Xnova, se debe descargar el código fuente e instalar un Servidor Web con Apache, PHP y Mysql.

Necesita un navegador Web como (Mozilla, IE, Opera, etc) y el mismo sigue funcionando incluso cuando no se está conectado, por este motivo se debe reforzar las defensas.

Descripción del Juego.

El juego permite desarrollar diferentes estrategias para obtener recursos e invertirlos de manera más eficiente. Sin embargo, básicamente los recursos se obtienen produciéndolos mediante las minas que pueden construirse en los planetas que uno controla, robándolos de otros jugadores o destruyendo flotas enemigas para quedarse con los escombros, que representan el 30% del valor de las naves destruidas (50% o 55% en universos especiales). Esta última opción es la preferida por la mayoría de los jugadores.

Los elementos que pueden construirse en el juego son los edificios, naves, defensas e investigaciones.


Edificios
Los edificios son estructuras que proporcionan distintos beneficios para el jugador, tales como generación de recursos, construcción de flota y otros. Algunos edificios tienen como requisito que se hayan construido otros edificios determinados y/o que se hayan completado determinadas investigaciones. Los edificios solamente pueden ser destruidos (o desmontados) por el usuario, los enemigos no pueden dañarlos. El costo de los edificios se incrementa exponencialmente, aunque a diferentes tasas.

Entre los edificios, encontramos:

Minas: son las que producen los recursos (mina de metal, mina de cristal y sintetizador de deuterio).
Plantas de energía solar y plantas de fusión: Se encargan de abastecer de energía a las minas. Las plantas de fusión hacen consumo de deuterio para ello.

Fábrica de robots: permite la construcción de trabajadores mecánicos que aceleran la construcción de edificios.
Hangar: permite la construcción de naves. Son necesarios mayores niveles de hangar para la construcción de las naves más grandes y poderosas.

Fábrica de nanobots: disminuye a la mitad el tiempo de construcción de edificios, naves y defensas. Es necesaria para poder construir ciertos edificios, como el terraformer.

Almacenes: son necesarios para poder guardar recursos en los planetas. Si se alcanza su capacidad, se detendrá la producción de las minas. Es posible almacenar hasta 10.000 unidades de cada recurso sin la construcción de almacenes en los nuevos universos (antes era 100.000).

Escondite: son necesarios para proteger nuestros recursos de los saqueos. El enemigo no puede detectar los escondites con sondas de espionaje.

Laboratorio de investigación: sirve para el desarrollo de nuevas tecnologías, necesarias para la construcción de naves, defensas y algunos edificios.

Silo: permite construir misiles, tanto de interceptación (defensa) como interplanetarios (ataque).
Terraformer: es un edificio especial que permite ampliar el número de espacios disponibles para construir edificios (campos).

Depósito de la alianza: permite proporcionar combustible (deuterio) a las naves amigas estacionadas en nuestra órbita y prolongar su tiempo de estancia.

Durante las batallas, si se generan suficientes escombros, puede generarse una luna, requiriendo al menos, 1 millón de “unidades pedidas” con un máximo de 20 millones. A más unidades perdidas, mayor será la probabilidad de creación de una luna (1% por cada millón, hasta un máximo de 20%). Las lunas son importantes en el juego pues permiten la construcción de edificios especiales. Inicialmente las lunas poseen sólo un campo, los cuales pueden ampliarse construyendo una base lunar. Cada nivel de la base lunar proporciona 3 campos. Dependiendo del tamaño de la luna, existe un máximo número de campos que pueden ser utilizados. Las construcciones especiales de la luna son el sensor phalanx y el salto cuántico. El sensor phalanx permite observar los movimientos de flotas de naves en planetas enemigos, permitiendo interceptarlos durante el regreso de las misiones, con un alcance determinado al nivel al que se encuentre (Nivel de S.Phalanx al cuadrado-1). El salto cuántico permite trasladar instantáneamente flotas entre una luna y otra que también posea el salto cuántico. Esto es especialmente importante cuando las flotas son voluminosas y trasladarlas a grandes distancias requiere grandes consumos de combustible y tiempo. Las lunas no pueden ser escaneadas por los sensores phalanx enemigos, lo cual las hace estratégicamente valiosas. Las lunas pueden ser destruidas mediante ataques especiales con las naves Estrella de la muerte.

Investigaciones.
Las investigaciones son esenciales en el juego pues permiten desarrollar nuevos edificios, naves, defensas y potenciar los mismos. Para desarrollarlas, es necesario contar con un laboratorio de investigación. No todas las investigaciones tienen el mismo nivel de complejidad, por lo que serán necesarios mayores niveles de desarrollo del laboratorio para poder investigar determinadas tecnologías. La investigación más avanzada, la tecnología de gravitón, requiere un laboratorio de nivel 12. El tiempo de investigación es inversamente proporcional al nivel del laboratorio en donde se investigue, por lo que aunque ninguna investigación requiera un nivel superior a 12, éste siempre puede seguir ampliándose. El costo del primer nivel de cada investigación es el costo base de dicha investigación, los niveles aumentan de precio consecutivamente multiplicando los valores del nivel anterior por 2.

Existen diversas tecnologías que sólo sirven como requisitos para ciertas construcciones o permitir desarrollar otras tecnologías (tecnología de hiperespacio, tecnología láser, tecnología iónica, tecnología de plasma, tecnología de gravitón). Otras siempre proporcionan beneficios al seguir desarrollándolas, como las tecnologías de guerra (tecnología militar, tecnología de defensa y tecnología de blindaje), tecnología de energía, los motores (motor de combustión, motor de impulso y propulsor hiperespacial) y las tecnologías logísticas (tecnología de espionaje, tecnología de computación). Adicionalmente, se puede investigar la red de investigación intergaláctica que posibilita unir laboratorios de distintos planetas y así reducir los tiempos de investigación, también la tecnología de astrofísica que permite viajar al espacio exterior y hacer una expedición y aumentar el número de colonias disponibles.

Naves
Las naves se construyen en el hangar. Todas las naves tienen como requisito que se haya mejorado el hangar hasta un nivel determinado y que se hayan completado determinadas investigaciones. Las naves tienen un costo fijo durante todo el juego, por lo que en universos antiguos, cuando las investigaciones y edificios tienen costos exorbitantes, la construcción de naves es prácticamente la única posibilidad de invertir recursos, llegando a obtenerse flotas inmensas. La mayoría de naves tienen como función principal el ataque de flotas enemigas. Sin embargo, existen naves especiales cuya misión principal es transportar recursos (nave pequeña de carga y nave grande de carga), espiar planetas y lunas enemigas (sonda de espionaje), recoger escombros de las batallas (reciclador), colonizar nuevos planetas (colonizador), producir energía (satélite solar) y destruir lunas (estrella de la muerte). Algunas naves poseen la propiedad denominada fuego rápido que consiste en la posibilidad de disparar más de una vez en una ronda de combate si se impacta sobre un blanco para el cual se tenga fuego rápido. El resto de las naves se pueden clasificar en las que actúan como escudo durante las batallas (los disparos son automáticos y al azar entre la flota enemiga) conocidos como fodder, encontrándose aquí el cazador ligero y el cazador pesado; la flota pesada, compuesta por las naves de batalla, bombarderos (nave con alto fuego rápido contra defensas) y los destructores, y la flota anti-flota, denominada así por su alto fuego rápido contra otras unidades, conformada por los cruceros y los acorazados. Mención aparte merece la estrella de la muerte, la nave más poderosa del juego cuya función especial es la destrucción de las lunas de otros jugadores, además de contar con fuego rápido contra la mayoría de naves y defensas del juego.

Defensas
Al igual que la flota, las defensas se construyen en el hangar. Tras un ataque, el 70% de las defensas se reparan automáticamente, salvo que sean destruidas por un ataque de misiles interplanetarios. Son, a igual coste, más fuertes que las naves, pero tienen en contra que no pueden moverse. Las defensas pueden ser destruidas por un ataque con naves enemigas o por misiles interplanetarios, los cuales pueden ser destruidos si se cuentan con misiles de intercepción. Ambos tipos de misiles requieren de un silo para ser construidos. Al igual que las naves, existen defensas débiles y baratas que sirven como escudo para proteger a las más caras y fuertes. Entre las primeras tenemos a los lanzamisiles y a los láseres pequeños. Los demás tipos de defensa son el láser grande, el cañón iónico, el cañón Gauss y el cañón de plasma, siendo estas dos últimas las más fuertes. Además, se cuentan con dos cúpulas con fuertes escudos, las cuales sólo pueden ser construidas una vez por planeta, la cúpula pequeña de protección y la cúpula grande de protección.

Alianzas
Algo realmente fundamental en el juego, son las agrupaciones de jugadores por amistad o por motivos técnicos dentro del juego. Por ello, se crean alianzas con sus propias normas y jerarquías.

 Fuentes.

http://www.razican.com/2014/05/fin-de-xnova/

http://jacksnow.cubava.cu/2014/05/el-xnova-en-cuba-propagacion-en-la-red/

http://www.identi.li/index.php?topic=88224

Impactos: 1833

Share

6 Comentarios

    • adonay si refieres a la lentitud en cuanto al xnova 2moon que existe ahora a nivel nacional el administrador del sitio lo ha configurado de esa forma, no esta en manos nuestras configurarlo, pero te puedo sugerir contactar con el administrador de este sitio y pasarle tus sugerencias

  1. Hola abelangel, el motivo por el cual no puedes acceder a los Xnova montados en los JC es debido a que a estos solo se tiene acceso desde la red de joven club.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*