Little Big City (Ciudad grande pequeña)

Figura 2
Figura 2.

AutorYonaika Pérez Cabrera / yonaika.perez@mtz.jovenclub.cu

Coautores: Julio Roniel Pineda Silva, Mayumí González Hervis, Dania Rodríguez Villazón

Resumen:

Little Big City es una gran elección para los interesados en los juegos de estrategia y gestión, mezcla simulación y puzzle, el objetivo es que el usuario cree una ciudad desde la nada, algo que le lleva a realizar disímiles labores y cumplir con numerosos deberes, es fácil de jugar y el jugador se convierte en el protagonista principal de la toma de decisiones para la construcción de una ciudad ideal sustentada a base de energía, cosechas, comercio y ayuda entre vecinos.

Abstract:

Little Big City is a great choice for those interested in the management and strategy games, simulation and puzzle mix, the goal is for the user to create a city from scratch, something that carries you to dissimilar work and meet numerous duties, it is easy to play and the player becomes the main protagonist of the decision to build an ideal city based sustained energy, crops, trade and aid between neighbors.

Palabras claves: Little, Big, City, Móviles, Gameloft, Google Play, minijuegos.

Introducción:

Los dispositivos móviles se han vuelto indispensables para muchos usuarios que buscan divertirse a través de los juegos desde la comodidad de su celular o tableta. Little Big City (Ciudad grande pequeña) es una gran elección para los interesados en los juegos de estrategia y gestión, es uno de los tantos juegos populares en sistemas móviles que consta de una simulación diaria donde el usuario debe crear una ciudad desde la nada, algo que le lleva a realizar disímiles labores y cumplir con numerosos deberes. Desarrollada por Gameloft, Little Big City está disponible de forma gratuita para celulares Java y Android en idioma Español, Inglés, Portugués, Alemán, Francés e Italiano.

Figura 1
Figura 1.

Desarrollo:

El objetivo del juego es muy fácil, construir una ciudad y que sea el lugar perfecto para sus habitantes, para ello el jugador debe convertirse en alcalde y manifestar su creatividad mientras construye casas, negocios, siembra cultivos, decora la ciudad, conoce a sus vecinos y supera los objetivos que el juego le va estableciendo en la medida que avanza de nivel. También tiene a su disposición mini juegos que le retarán con diferentes cometidos.

Para comenzar debe descargar Little Big City desde Google Play e instalarlo en su dispositivo móvil, algo que es completamente gratuito. Primero se recomienda que dedique una buena parte del terreno para huertos y granjas, esto garantiza el abastecimiento a los edificios y ciudadanos, si están bien abastecidos le generan riqueza y prosperidad a la ciudad.

Se deben escoger muy bien los productos a sembrar, en la sección Granjas del Menú Tienda se pueden encontrar desde arándanos, uvas y pimientos hasta calabazas, tomates y maíz, pero el costo de cada producto varía y no todos reportan los mismos beneficios, además el tiempo que demoran en marchitarse varía también y si lo hacen antes de que sean cosechados el jugador pierde el tiempo, la energía y el dinero que empleó para sembrarlos.

Figura 2
Figura 2.

Según se avanza de nivel el juego va estableciendo objetivos utilizables haciendo clic en el botón Misión, siempre se obtienen recompensas al cumplir una misión pero es inteligente razonar cuáles llevar a cabo y cuáles no, ya que en muchas no se corresponde el costo con el beneficio que reportan.

Al construir los edificios especiales disponibles en la sección Súper del Menú Tienda, se activarán mini juegos con los que es recomendable interactuar y tomarse unas vacaciones en la administración de la ciudad.

El mini-estadio de fútbol por ejemplo, se activa al construir un “Estadio de fútbol”, si el jugador logra marcar los penaltis, el mini juego le recompensa disminuyendo el tiempo de preparación de billetes que aporta el estadio.

Figura 3.
Figura 3.

El mini-pesca se activa al construir un “Lago urbano”, si el jugador logra atrapar los peces de colores específicos en el menor tiempo posible es recompensado disminuyendo el tiempo de preparación de billetes que produce el lago, de lo contrario seguirá siendo el mismo. Obtener billetes es necesario para cumplir misiones, comprar edificios específicos y recargar la energía, sin la cual es imposible construir la ciudad.

Figura 4.
Figura 4.

El mini-topo se activa al construir un «Parque de atracciones» y el jugador debe lograr eliminar los topos malos golpeándolos sin herir a los buenos, y así una serie de mini juegos que ayudan a refrescar de la gestión de la ciudad y que tienen en común que si se superan disminuye el tiempo de preparación de los billetes que produce el edificio especial que lo activó.

Figura 5.
Figura 5.

Los vecinos son unos personajes pintorescos que visitan la ciudad y se encuentran en el Menú Mis Vecinos, algunos amables que ayudan, otros que solo ensucian la ciudad. Para mejorar la relación con todos ellos y lograr aumentar y mantener el nivel de amistad, el jugador debe ofrecer regalos y su ayuda frecuentemente, lo que será recíproco de parte de sus vecinos, a través de ellos se obtiene energía y con sus regalos se coleccionan artículos exclusivos que generan beneficios.

Conclusiones:

Little Big City es entretenido, fácil de jugar, mezcla la simulación y el puzle, tiene un entorno gráfico agradable, colorido y el jugador puede dejar volar su imaginación volviéndose el protagonista principal en la toma de decisiones para la construcción de una ciudad ideal sustentada a base de energía, cosechas, comercio y ayuda entre vecinos.

Referencias Bibliográficas:

Carlos Humberto l.g (2012). [Gameloft] Little Big City Español. La Tecnología de juegos y aplicaciones. Blog. [en línea]. [Consultado el 11 de octubre de 2015]. Disponible en http://tecnologia-car17h.blogspot.com/2012/10/gameloftlittle-big-city-espanol.html.

Gonzalez , M. A. (2013). Construye tu propia ciudad en Little Big City. Juegandroid. Blog. [en línea]. [Consultado el 11 de octubre de 2015]. Disponible en http://www.juegandroid.com/2013/02/construye-tu-propia-ciudad-en-little.html

Google Play. (2015). Little Big City. [en línea]. [Consultado el 11 de octubre de 2015]. Disponible en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gameloft.android.ANMP.GloftLBCR

Sirag, N. (2012). Construye la ciudad de tus sueños. Softonic. [en línea]. [Consultado el 11 de octubre de 2015]. Disponible en http://little-big-city.softonic.com/symbian

Stalker, N. [Gameloft] Little Big City – Español. Tecnologiclive. Blog WordPress. [en línea]. [Consultado el 11 de octubre de 2015]. Disponible en https://tecnologiclive.wordpress.com/?s=Little+Big+City

Impactos: 1362

Share

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*